WhatsApp: el truco para esconder mensajes y las nuevas actualizaciones de la aplicación

La aplicación de mensajería más popular del mundo se actualizó con nuevas funciones como ocultar mensajes y encriptarlos para que solo el usuario original los pueda visualizar.
 
WhatsApp: el truco para esconder mensajes y las nuevas actualizaciones de la aplicación
Foto: Kev Costello en Unsplash
POR: 
Revista Diners

Imagínese que tiene una conversación que quiere mantener oculta de ojos curiosos que hay alrededor. Ahora, agréguele a eso que no puede bloquear su celular con alguna contraseña porque eso parecerá sospechoso, pues usted es un “libro abierto”. Y tampoco desea poner una contraseña especialmente en WhatsApp porque parecerá que está escondiendo algo. Solamente usted desea tener una conversación oculta y punto.

También le puede interesar: El modo espía de WhatsApp y 14 trucos para poner a prueba

Si le ha sucedido esto o está en esta situación, WhatsApp ha escuchado sus súplicas y creó una herramienta para ocultar mensajes con un código secreto que usted puede modificar a su antojo.

¿Cómo esconder chats en WhatsApp con su nueva actualización?

En el chat que desea esconder debe deslizar a la izquierda o pulsar la conversación hasta ver las otras opciones de silenciar, información del contacto, etiquetar chat y bloquear chat.

En esa última opción debe dar clic y le explicará que a partir de ese momento ese chat permanecerá bloqueado y oculto. Luego le pide que ingrese una clave para desbloquear el chat.

Después de activar la opción le aparecerá una pestaña que dice chats bloqueados, lo que parecerá también extraño, por lo que debe darle clic donde dice chats bloqueados y luego ir a la configuración y activar la opción ocultar con un código secreto. Y listo, así no parecerá que tiene chats bloqueados u ocultos.

Sin embargo, tenga en cuenta que esta opción solamente es efectiva en celular, pues los chats aparecen en otros dispositivos vinculados, como por ejemplo su computador. Entonces recuerde que si va a activar esta opción no debe tener dispositivos vinculados a su cuenta.

¿Qué otras novedades trae WhatsApp en su actualización?

Próximamente WhatsApp implementará al teclado de la aplicación acceso a la IA de Meta en la que le puede hacer preguntas sobre los chats que tiene en su WhatsApp, como por ejemplo, “busca la parte en la que le dije a mi esposa que fui por los huevos” o “archiva todos los chats que tengan la palabra trabajo”.

Incluso puede pedirle que redacte mensajes de disculpas o sentido pésame por usted. También le dará sugerencias de las personas a las que les debe escribir todos los días como por ejemplo: “recuerda saludar a tu esposa en el día de la madre” o “recuerda llamar a tu familiar que está enfermo”.

Además, la inteligencia de Meta será capaz de crear imágenes con solo un comando, como sucede con la inteligencia artificial de Dalí, incluso, tendrá la opción de generar videos de hasta cinco segundos de duración. Esta herramienta está disponible actualmente en inglés para Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, Malawi, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Singapur, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbabue, pero a finales de junio estará disponible para todo el mundo.

¿Qué otra herramienta le gustaría que tuviera WhatsApp? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
27 / 2024