Oppo Reno 11 vs. Realme 12 Pro 5G: equilibrio entre el lujo y el rendimiento

Los nuevos celulares de Oppo y Realme llegaron a Colombia como las mejores opciones en gama media. Vea aquí cuál se adapta a sus necesidades.
 
Oppo Reno 11 vs. Realme 12 Pro 5G: equilibrio entre el lujo y el rendimiento
Foto: Realme / Oppo Reno 11, Realme 12 Pro 5G
POR: 
Revista Diners

Cuando comparamos el Oppo Reno 11 vs.  el Realme 12 Pro 5G a simple vista parecen ofrecer lo mismo, sin embargo, el Oppo Reno es más económico y ofrece una mejor resistencia al agua, viene con soporte de tarjeta memoria y carga inversa, que en otras palabras es capaz de cargar otros dispositivos móviles.

Parece no tener gran importancia, pero para algunos usuarios estas herramientas son imprescindibles en un celular. Por otro lado, el Oppo también tiene mejor cámara frontal con 32 megapíxeles de resolución frente a los 16 que ofrece el Realme 12 Pro 5G. Además, el nuevo lanzamiento del Reno 11 tiene un espesor de 7.9 milímetros, casi un milímetro y medio menos que su competencia, lo que se traduce en un mejor agarre y maniobrabilidad.

Sin embargo, el Realme 12 Pro 5G responde con un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon de séptima generación con una memoria RAM de 12 GB y una memoria interna de 512 GB, algo realmente novedoso para ser un celular de gama media.

A continuación, vea las características de cada celular y elija cuál es el que mejor se adapta a su necesidades:

Realme 12 Pro 5G

Oppo, realme

Procesador: Qualcomm Snapdragon 7s Gen2.

Núcleos: Octa Core de 2,2 GHz.

Memoria interna: 512 GB.

RAM: 12 GB.

Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 67W.

Cámaras: 50 MP 26 mm f/1.8 (Principal) 32 MP Zoom óptico 2x y zoom sin pérdidas 4x f/2 (Teleobjetivo) 8 MP 16 mm f/2.2 (Ultra gran angular) con enfoque automático y sensores de la marca Sony.

Pantalla: 6.7 pulgadas con 1080 x 2412 píxeles, AMOLED.

Peso: 190 gramos.

Precio: $2.999.000.

Recién llegado a Colombia, el Realme 12 Pro 5G se perfila como uno de los celulares mejor diseñados de 2024 gracias a la colaboración que tuvo con Rolex, en la que la parte trasera del celular le rinde un homenaje a los relojes de lujo con lente circular y más de 500 patrones degradados con un juego dinámicos de  luces y un acabado en cuero vegano que lo hace agradable al tacto, algo que la competencia no puede equiparar con su chasis de vidrio y cristal brillante.

Por otro lado, es de los pocos celulares de la gama media que se puede dar el lujo de tener 12 GB de RAM, lo que garantiza la velocidad de su celular hasta por tres años.

Además el sistema interno cuenta con una cámara de vapor en acero inoxidable y una capa de grafito de alto rendimiento para la disipación de calor en 7 capas, esto ayuda a que el celular no se sobrecaliente, lo que aumenta la eficiencia y previene daños directos en la batería, ideal para este celular que está diseñado para tomar fotos y grabar videos en 4K en los que puede activar tres filtros de mejora de imagen diseñados por el ganador del Óscar Claudio Miranda (Una aventura extraordinaria).

En aspectos a mejorar sin duda está su cámara frontal de 16 MP que se queda corta frente a la oferta de otras marcas que superaron esa resolución, pues es una de las cámaras que más se utiliza en estos tiempos.

Oppo Reno 11

Oppo, realme

Procesador: Mediatek Dimensity 7050.

Núcleos: Octa Core de 2,6 GHz.

Memoria interna: 256 GB.

RAM: 12 GB. expandibles a 24GB.

Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 67W.

Cámaras: 50 MP f/1.8 (Gran Angular) 32 MP f/2 (Teleobjetivo) 8 MP f/2.2 (Gran Angular) con enfoque automático y sensores de la marca Sony.

Pantalla: 6.7 pulgadas con 1080 x 2412 píxeles, AMOLED.

Peso: 182 gramos.

Precio: $2.399.000.

El Oppo Reno 11 se queda corto en diseño, ya que le apuesta al tradicional cristal templado en su tapa trasera, pero con un color que simula la textura de una tela de seda color verde menta.

Entre tanto, su memoria RAM de 12GB y su interna de 256 GB son más que suficientes para las tareas del día a día e incluso jugar videojuegos casuales sin que se llegue a sobrecalentar su batería de 5.000 mAh que puede durar todo el día, sin importar que reproduzca música en el máximo de volumen.

Si hablamos de sus cámaras, utiliza el mismo sensor que el Realme, es decir, el Sony IMX709 en el lente de 32 MP que es el lente de teleobjetivo y zoom óptico. La diferencia en fotografías entre el celular Realme y Oppo no es mucha ya que cuentan con el mismo procesador de imágenes y herramientas de edición como ampliar los ojos, reducir cachetes o agregar brillos a la cara, por lo que se debe ser un profesional en fotografía para encontrar las diferencias sutiles de ISO, exposición, velocidad de obturación y otras cuestiones técnicas.

Finalmente, el rendimiento del Oppo Reno 11 es aceptable, pero no es un celular para jugar videojuegos todos los días, puesto que podría presentar ligeros retrasos tanto en el audio como en la imagen de los títulos, especialmente los que están diseñados para jugar en línea. Sin embargo, por su precio resulta ser un buen celular dentro de la gama media.

Oppo Reno 11 vs. Realme 12 Pro 5G, ¿cuál es su favorito? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
16 / 2024