¿Cuál es mejor? Honor Magic 6 Lite vs. Xiaomi Redmi Note 13Pro Plus

Uno es más resistente y el otro se lo lleva por delante con capacidad de memoria RAM. A continuación, vea la comparación entre estos dos celulares y descubra cuál se adapta mejor a sus necesidades.
 
¿Cuál es mejor? Honor Magic 6 Lite vs. Xiaomi Redmi Note 13Pro Plus
Foto: Honor
POR: 
Revista Diners

El Honor Magic 6 Lite y el Xiaomi Redmi Note 13Pro parece que fueron cortados con la misma tijera. Ambos celulares comparten dimensiones bastante similares -anchura de 75 mm, altura de 162 mm, grosor de 8 mm y peso de 200 gramos-. También tienen la misma pantalla AMOLED de 6.68 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz y hasta el mismo sistema operativo Android 13.

Sin embargo, su gran diferencia radica en que el Honor cuesta $1.990.000 y el Xiaomi Redmi $1.790.000, es decir doscientos mil pesos menos. ¿Tal vez su diferencia está en los componentes tecnológicos, su memoria RAM y su capacidad de almacenamiento?

Descúbralo a continuación:

Xiaomi Redmi Note 13Pro Plus

Redmi Note 13Pro Plus

Si vemos los componentes internos del último lanzamiento del gigante chino, vamos a encontrar un almacenamiento interno de 512 GB, una memoria RAM de 12 GB, 200 megapíxeles en su cámara principal, una velocidad de carga de 120W, altavoces estéreo incorporados, entrada para auriculares 3.5 mm y un procesador MediaTek Dimensity 7200, de los más potentes del mercado.

Y estas son las características con las que supera con creces al Honor Magic 6 Lite, que acaba de llegar a Colombia y que se vende como un punto de referencia de la gama media de la industria.

Honor Magic 6 Lite

Honor Magic 6 Lite, Xiaomi Redmi Note 13Pro

Ahora, si vemos las novedades con las que llega el dispositivo de Honor, podemos ver que llega con la calificación I67 que lo certifica como el celular con protección anticaídas, gracias a su tecnología Shield Glass que trae tecnología de amortiguación, que aumenta la capacidad de absorción de impactos hasta en caídas de 1.5 metros de altura.

Por otro lado, tiene una batería de 5.800 mAh, 800 mAh más que el Xiaomi Redmi Note 13Pro y que ofrece un desempeño confiable gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1, potenciado con una memoria RAM 8GB (memoria interna de 256 GB), que la verdad se queda corta para el peso actual que demandan las nuevas aplicaciones.

Sin embargo, el celular cuenta con un diseño estético minimalista y moderno, que tiene detalles que evocan a un producto artesanal, pues sus colores están entre el naranja solar, verde esmeralda y plata titanio.

¿Cuál es el ganador?

Ambos celulares son referentes de la gama media y para elegir uno y otro hay que ver las necesidades de su comprador. Por un lado, si es una persona técnica que necesita velocidad en aplicaciones, tanto en la carga como en la descarga a través de internet, sin duda su celular debe ser el Xiaomi Redmi Note 13Pro.

Sin embargo, si usted es una persona que utiliza frecuentemente redes sociales, pero no va a abrir un archivo de Excel o Word, puede optar por el Honor Magic 6 Lite, que además de ser un celular resistente tiene un diseño llamativo, sofisticado y de vanguardia.

También le puede interesar: Nubia Z60 Ultra, el rey de los celulares gama media

Entre tanto, si es amante de escuchar música por los altavoces de su celular, evite comprar el Honor, pues en una jugada estratégica de subir la calidad a ciertos componentes, la marca decidió quitar su audio estéreo a un solo altavoz en el que si se escucha al 100 por ciento de su capacidad los graves se distorsionan y los agudos no llegan a los decibeles correspondientes. 

Tal vez se trata de un estudio de mercado, pero al parecer es una tendencia que en cuestión de dos años los celulares de gama media vendrán solamente con un altavoz para darle prioridad al brillo de pantalla, rapidez de respuesta al toque en pantalla, entre otros detalles que pueden mejorar la experiencia del usuario.

Aspecto a mejorar en los dos celulares

El dispositivo de Xiaomi tiene cuatro meses en el mercado y el de Honor apenas tiene un mes, como máximo. Sin embargo, ambos debutan con el Android 13 un sistema operativo bueno, pero que no se compara con el Android 14 que salió en febrero y que ofrece optimizaciones importantes que deberían tener estos celulares de entrada al mercado colombiano.

Lo bueno es que ambos celulares cuentan con un sistema ágil y fluido. Y, aunque vengan con aplicaciones preinstaladas se pueden eliminar -lo que es un proceso lento porque toca una por una-, pero ambos ofrecen varias capas de personalización en diseño y funcionalidad, incluso, ambos cuentan con gestos que emulan la funcionalidad del sistema operativo de Apple: iOS.

Finalmente el sistema de cámaras de ambos dispositivos cumple con lo básico que es ofrecer una toma de fotografías estable y rápida, con varias opciones creativas, como por ejemplo, grabar al frente y atrás al mismo tiempo o desarrollar un mejor sistema de zoom digital sin menos granulación que en versiones pasadas de estos dispositivos.

Entre Honor Magic 6 Lite y el Xiaomi Redmi Note 13Pro, ¿con cuál se quedaría? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
2 / 2024