WhatsApp no será el mismo desde hoy: estos son los cambios de aspecto y filtros que llegan a la aplicación

La aplicación de mensajería actualizó su interfaz y decidió cambiar su color por un verde fluorescente. Vea este y otros cambios que ya puede probar en Colombia.
 
WhatsApp no será el mismo desde hoy: estos son los cambios de aspecto y filtros que llegan a la aplicación
Foto: Lisa Fotios en Pexels
POR: 
Revista Diners

2.000 millones de personas se comunican a través de WhatsApp, la aplicación de mensajería de Mark Zuckerberg, que por estos días ha cambiado su interfaz y diseño, además de una serie de filtros ideales para aquellas personas que tienen más de 200 chats abiertos y desean ordenar esas conversaciones en grupos específicos, como por ejemplo: familia, oficina y equipo de fútbol, así como se puede hacer desde hace unos cuántos años en Telegram.

Estos son los cambios más importantes de WhatsApp

Whats
El verde es bastante similar al de la aplicación Spotify. ¿Coincidencia o estrategia de recordación?

El color verde fluorescente en los principales botones de la aplicación, así como en el teclado de chat para enviar notas de voz saltan a la vista. Sucede lo mismo con su cambio sútil de isotipo en el que se puede leer “WhatsApp” en una fuente más redondeada que las que se veían en versiones anteriores.

Sin embargo, la actualización más reveladora de la aplicación es que con solo etiquetar una conversación con una palabra clave, podrá filtrar todos los chats y reunirlos en un solo grupo para tener más ordenadas sus conversaciones.

De momento WhatsApp anunció que estos filtros son solo el comienzo de una serie de cambios que llegarán a la aplicación con el fin de hacerla más fácil y accesible para los usuarios.

Comunidades de WhatsApp

Whats

Al mejor estilo de Telegram, WhatsApp agregó en su actualización la opción de crear comunidades y así mismo hacer parte de ellas. En esta sección encontrará grupos de compra y venta de videojuegos en Bogotá; fanáticos de la gastronomía en Colombia e incluso grupos que solo se dedican a reportar accidentes de tráfico en la ciudad.

Cualquier persona en el mundo puede crear una comunidad en función del tema que se le ocurra. Los miembros de esta comunidad pueden añadir otros grupos a la misma para ampliar el rango de alcance de la información que allí comparten.

Las comunidades cuenta con una barra de avisos en las que puede poner las actualizaciones más importantes del día sin que se pierdan en las múltiples conversaciones que puedan tener por el chat.

Por ejemplo, imagínese que vive en un conjunto de apartamentos y necesita hablar con todos los padres de familia que viven allí para organizar reuniones sociales para sus hijos. Incluso puede crear una comunidad para su club de fútbol donde suele jugar y añadir otros grupos de fútbol que estén interesados en organizar mini campeonatos los fines de semana. El límite es la imaginación.

También le puede interesar: El modo espía de WhatsApp y 14 trucos para poner a prueba

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
19 / 2024