Bluesky, ¿cómo acceder a la nueva red social que le hace competencia a X?

La red social que nació en 2021 y de la que solo se podía acceder con una invitación ya está disponible en todo el mundo. Esto es lo nuevo que tiene por ofrecer.
 
Bluesky, ¿cómo acceder a la nueva red social que le hace competencia a X?
Foto: Cortesía Bluesky
POR: 
Revista Diners

Bluesky es una red social que se presenta al mundo como un servicio independiente. Su gran gancho es mostrarle a sus usuarios solo el contenido que les interesa, es decir, que las cosas virales no existen aquí, porque están completamente anuladas. Entonces si usted es un fanático al arte colombiano, solo le mostrará ese tema, porque su sistema de curación y moderación omite todo lo demás.

Su fundador es Jack Dorsey, quien también fue cofundador y presidente ejecutivo de Twitter. Su objetivo con esta nueva red social es hacer una contraposición a X, comprada por Elon Musk en marzo de 2023. Sin embargo, Dorsey decidió poner toda la dirección en Jay Gruber, una ingeniera de 30 años especializada en tecnología blockchain, que sirve para codificar la información de los usuarios y las marcas en esta nueva red social, garantizando mayor seguridad contra malwares o virus maliciosos que sí están presentes en los servicios de Meta y X.

Pero, ¿qué se puede hacer en Bluesky?

Dorsey y Graber presentaron al mundo esta red social como una plataforma de microblogging e inmediatamente los usuarios la relacionaron con X, pues invita a las personas a compartir pequeñas historias de actualidad, según sus gustos.

Actualmente Bluesky tiene un poco más de 3.6 millones de cuentas -no todas activas-, muy por debajo de su competencia directa X (618 millones de usuarios activos) y Threads de Meta con 130 millones, sin embargo, esto se debe a que los usuarios, hasta la semana pasada, necesitaban una invitación encriptada para poder suscribirse, haciendo de esta red social, un lugar selecto.

¿Tendrá éxito Bluesky?

A diferencia de otras redes sociales que funcionan de forma similar y que hasta la fecha no son tan populares como los servicios de Meta, como es el caso de Mastodon -que es otro microblogging con apenas 1.8 millones de usuarios, Bluesky cuenta con la experiencia de Jack Dorsey quien llevó a Twitter hasta la cúspide de usuarios y que precisamente hizo que el multimillonario Elon Musk la comprara por 44.000 millones de dólares.

Por otro lado, Bluesky utiliza la misma interfaz que X, es decir, utiliza “@” para nombrar a sus usuarios y terminan en “bsky.social”; un muro de post donde los usuarios pueden comentar, compartir o dar me gusta, así como acompañar las publicaciones con fotos o enlaces.

¿Cómo ingreso a Bluesky?

El formato de ingreso es relativamente sencillo: le piden su correo electrónico, nombre y teléfono de contacto, luego le llega a su celular una clave para corroborar su información y luego podrá agregar su nombre de perfil, descripción, foto y sugerencias de otros usuarios para seguir en Bluesky.

Luego, a través de la inteligencia artificial de esta red social, empezará a determinar sus gustos y preferencias, de las cuales elegirá un puñado de temas para mostrarle. 

Tiene que ser paciente a la hora de inscribirse, ya que puede tardar en que le llegue el mensaje a su celular por lo que tendrá que intentarlo varias veces hasta poder crear su perfil.

¿Le gusta la idea de una red social en la que no prime el contenido viral o de tendencia, sino que solamente le muestre lo que a usted le interesa? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

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febrero
9 / 2024