Aquí están los mejores celulares que vimos en el CES 2024

La feria más importante de tecnología a nivel mundial dio a conocer el primer celular de ASUS ROG, un celular diseñado en Suiza y lo nuevo de Oppo con cámaras semiprofesionales.
 
Aquí están los mejores celulares que vimos en el CES 2024
Foto: Oppo, TCL, ASUS ROG, Rabbit R1, Oppo
POR: 
Óscar Mena

La Consumer Electronics Show (CES 2024) no deja de sorprender con los inventos más increíbles en materia de tecnología y conectividad enfocado en celulares. Para esta ocasión, ASUS anunció la llegada de su smartphone ROG enfocado en la línea gamer. Así mismo Oppo le mostró al mundo el celular con cámaras que alcanzan el nivel de fotografía semiprofesional.

A estos anuncios se les unió Samsung con su tecnología Flex, que a diferencia de la del Flip y el Fold llega la pantalla se puede doblar en las dos direcciones sin ningún problema. Y si está buscando verdadera privacidad en materia de seguridad digital, llega al mercado Punkt, una marca sueca que promueve la protección de datos y la tecnología creada sin generar emisiones de carbono.

Vea más en detalle estos y otros de los mejores celulares que vimos en el CES 2024:

1. ASUS ROG Phone 8 Pro, un celular para gamers de élite

Luego de lanzar la consola móvil más potente del mercado, ASUS liberó esta primicia para los amantes de los mobile games. Se trata del celular más robusto y veloz del mercado potenciado con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen; una memoria RAM de 16GB y 512GB de almacenamiento interno.

Lo interesante de este equipo es que al igual que un computador de gamers, usted lo puede potenciar a su gusto con una extensión de memoria RAM de 24GB y 1TB de almacenamiento con el fin de convertir su celular en un computador de bolsillo, que además tiene una cámara de selfie de 32 megapíxeles, acompañada de sus cámaras traseras de 50, 13 y 13 mp con lentes de teleobjetivo, un gran angular de 120 grados y un estabilizador ASUS 6 axis gimbal perfecto para hacer grabaciones en 8K UHD.

Entre tanto, su interfaz está potenciada con Android 14 y cuenta 5.500 mAh de batería, convirtiéndolo en uno de los pocos celulares del mercado con esta capacidad de almacenamiento de energía. Y para completar, su pantalla viene de 6.78 pulgadas en 2400 x 1080 píxeles, gracias a que usa la tecnología Samsung Flexible Amoled Corning Gorilla Glass Victus, lo que en otras palabras hace casi indestructible su pantalla.

El ASUS ROG Phone 8 Pro estaría llegando a Colombia en $5.300.000 pesos colombianos.

2. Oppo Find X7 Ultra, el de las cámaras semiprofesionales

Oppo le apuntó a revelar algo realmente novedoso en el CES 2024. Se trata de sus lentes periscópicos, que al igual que los telescopios submarinos, tiene una serie de espejos que le ayudan a visualizar largas distancias, así como lo puede hacer en un telescopio.

Estos lentes cuentan con tecnología de Sony -por lo que la experiencia está más que garantizada- y se compone de un objetivo angular de 50 mp, un gran angular de otros 50 mp, un telefoto de 64 mp -que además viene con zoom óptico de x3 y un zoom digital de x120-, haciendo de este celular la fotografía como bandera de presentación.

Y si de video se trata el Oppo Find X7 Ultra puede grabar en 4K Dolby Vision, mientras que su cámara de selfies cuenta con 32 mp, más que suficiente para hacer fotos y videos de calidad.

También le puede interesar: ¿Qué es mejor: Xiaomi, Honor o Realme? Esto fue lo que encontramos en sus últimos lanzamientos

Todo esto viene acompañado de un procesador MediaTek Dimensity 9300, que se va a imponer en este 2024 como una tendencia casi obligada en los nuevos smartphones, al igual que la memoria RAM de 16 GB y una interna de 256 GB expandibles a 1TB.

También viene con una batería de 5.000 mAh -que se esperaba un poco más de volumen debido a la potencia de su procesador-, pero con una carga rápida de 100 W -cuando en 2023 era usual encontrar cargas de 33 y 70 W-. Entre tanto, su pantalla viene de 6.82 pulgadas -una dimensión que se establecerá en casi todos los dispositivos de 2024- OLED curva con una resolución 2.780 x 1.264 píxeles y una tasa de refresco -es decir la velocidad con la que se mueven los gráficos- de 120 Hz.

Sin embargo, lo que más sorprende es su precio de lanzamiento, ya que estas características son de un celular gama alta que llegará al mercado por tan solo $3.205.571 pesos colombianos.

3. Punkt MC02, el celular que protege sus datos

Desde Suiza llega esta marca con aspiraciones de cambiar la industria de los celulares. Para empezar, Punkt busca establecer un nuevo sistema operativo basado en la privacidad llamado Apostrophy OS, que aunque se basa en una versión de código abierto de Android, promete ser más minucioso con la protección de datos que el mismísimo iOS de iPhone.

Este celular busca proteger datos personales bajo códigos encriptados que se actualizan minuto a minuto, así como la integridad de las aplicaciones que desee descargar de Google Play Store, entre otras tiendas digitales.

Su pantalla viene de 6.67 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 con una tasa de refresco de 60 Hz, es decir, que no está pensado para que sus usuarios corran videojuegos con altas demandas gráficas. Por otro lado, viene con una modesta memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento de 128 GB, ya que su sistema operativo ocupa tres veces menos espacio que Android o iOS.

En cuanto a cámaras sorprende con un lente de selfie de 24 mp, acompañado con una cámara trasera de 64 mp, que se complementa con otros dos lentes, uno macro de apenas 2 mp y gran angular de 8 mp. Su batería, al igual que la del ASUS ROG, viene de 5.500 mAh y sus creadores afirman que aunque es manufacturado en China se respetan las condiciones laborales, éticas y de medio ambiente que exige la normativa europea.

Su precio en el mercado mundial está en $2.999.000 pesos colombianos.

4. Rabbit R1, un celular que no es celular

Este dispositivo móvil busca cambiar las reglas del juego. Su desarrollador, el asiático Jesse Lyu, se preguntó por qué tener un celular para matar el tiempo si se puede tener uno que nos permite ahorrar tiempo. Con esa premisa, Lyu desarrolló un aparato capaz de hacer lo mismo que un celular, con la pequeña diferencia que las tareas las ejecuta un asistente virtual que le ayuda a hacer llamadas, marcar fechas en su calendario, escribir a sus amigos en redes sociales y sobre todo quitarle la manía de estar viendo una pantalla colorida, como sucede con otros dispositivos.

El Rabbit R1 cuenta con un procesador SoC MediaTek Helio P35 con apenas 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, lo suficiente para correr todas las tareas de un celular que no necesita una pantalla gigante para mostrarle notificaciones. El dispositivo cuenta con Bluetooth, Wi-Fi y capacidad para una SIM 4G, además de solo una cámara de 35 mp capaz de rotar, una rueda de scroll para cambiar aplicaciones, un botón y una batería de apenas 1.000 mAh.

Su sencillez lo hace un dispositivo que puede revolucionar el mercado de la tecnología minimalista y si cumple con lo que promete puede ser un buen regalo para aquellos que no pueden dejar de ver su celular. Además su precio de $791.455 lo convierten en una de las joyas más apetecidas del CES 2024.

5. TCL 50 XL NxtPaper 5G, el celular del CES 2024 con “pantalla de papel”

TCL es una marca de celulares china que no se ha posicionado en Colombia debido a la entrada masiva de otros competidores de su mismo país, sin embargo, parece que eso va a cambiar en 2024. Por primera vez en la historia de los teléfonos móviles, una compañía se preocupó por diseñar una pantalla que filtre la luz azul hasta en un 61 %, es decir, como sucede con las pantallas de Kindle o pantallas de papel como se le conocen en el mercado.

Lo interesante es que su pantalla tiene una vista normal para uso general, otro de bajo contraste y otro en blanco y negro para complacer al lector de libros electrónicos. Este celular viene con una pantalla de 6.8 pulgadas FHD+ con 120 Hz de tasa de refresco, un procesador MediaTeK Dimensity 8020 con 8GM de RAM y 128 GB de almacenamiento. Todo esto potenciado con una batería de 5.010 mAh y antena para recibir señal 5G.

El TCL 50 XL llegará como un fuerte competidor de los celulares gama media a $1.200.000 pesos colombianos.

¿Qué otro lanzamiento del CES 2024 en celulares le gustaría ver? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
12 / 2024