“No hay mejor negocio que ganar en dólares y sin moverse de la casa”

Diners conversó con un experto en tendencias digitales que revela el secreto para ganar en dólares a través de la monetización de Google y las redes sociales. ¿Tiene madera para estar frente a una pantalla todo el día?
 
“No hay mejor negocio que ganar en dólares y sin moverse de la casa”
Helena Lopes en Unsplash /
POR: 
Óscar Mena

Con la devaluación del peso, la recesión económica y el anuncio de despidos masivos en empresas de talla mundial es mejor tener un plan B y más si se trata de una actividad que puede realizar en paralelo a su trabajo principal. Y no, no se trata de una pirámide o ventas telefónicas, en realidad es la fusión de lo que más le apasiona en la vida -que puede ser su hobbie– y la creación de una página web.

“Existen cientos de personas, bloggers y empresas que están corriendo detrás de los clics, cuando en realidad Google y los principales buscadores están priorizando contenidos orgánicos en los que las personas realmente se muestren auténticos y no como máquinas que expiden información superficial”, comenta Diego Acevedo, director comercial de Iridian una empresa colombiana de tecnología que desarrolla tecnologías para productos digitales que abarcan páginas web; aplicaciones y otros productos relacionados con el e-commerce y el blockchain.

En Diners le preguntamos a este experto sobre los secretos para tener una página web rentable a través de la monetización de Google, que paga en dólares:

1. Para empezar no se necesita una inversión millonaria

Si está pensando en incursionar en el mundo de las páginas web con un blog, evite gastar grandes sumas de dinero porque no serán efectivas. “Es verdad que existe una forma de publicitar su contenido a través de diversos canales y plataformas como Google o Meta de Facebook, sin embargo, es necesario primero tener una meta clara y sobre todo establecer por escrito lo que quiere lograr”, comenta Acevedo.

Por ejemplo, si usted se considera un experto en el cuidado de suculentas, empiece un blog con los fertilizantes más apetecidos por estas plantas; la forma en la que debe cuidar la tierra; cuántas veces al mes le debe echar agua e incluso, mencionar los lugares en su localidad donde puede comprar esta clase de planta. 

2. Sea auténtico

Evite seguir normas, reglas o estatutos que encuentre por internet. “Lo más importante en estos días no es responder a una pregunta, sino que usted desde su espacio personal tenga una forma única de contar las cosas. Eso llama la atención de los buscadores, porque será único en la web y esto es más fácil de replicar a otras plataformas en las que convierta sus palabras en videos, imágenes y podcast”, cuenta el experto. 

Esto incluye evitar la automatización de procesos, como el uso indiscriminado de herramientas de diseño, como, Canva o de inteligencias artificiales que roban información de otras páginas para alimentar su blog.

3. Una página impulsada por código

Es verdad que existen plataformas que ofrecen montar su página web sin necesidad de que usted sepa de programación, como por ejemplo, WordPress o Wix, las cuales son ideales para empezar y saber si realmente tiene madera para lograr tener éxito en internet.

Luego de este paso, ya puede establecer una inversión para pasarse a una página impulsada por un código de programación como Python o Java, lenguajes que son más rápidos de procesar por Google, lo que aumenta sus posibilidades de generar más ganancias por clic. “No hay mejor negocio que ganar en dólares y sin moverse de la casa, por eso tener una página como un blog o un e-commerce es la mejor forma de hacerlo”, comenta Acevedo. 

4. Ampliar sus formas de ganancia

“Las páginas exitosas de internet empiezan con una buena narrativa, generando confianza tanto de los buscadores, como de los clientes, luego de eso implementan otras herramientas en las que ofrecen productos o servicios”, cuenta Acevedo, quien a través de Iridian habla del caso de éxito de las tiendas Oxxo, GoPro, Gucci, Kokoriko, entre otras marcas nacionales e internacionales. 

Para seguir con el ejemplo de las suculentas: luego de recomendar cómo cuidar, tener y hacer florecer sus plantas, puede vender kits que tengan el paso a paso para cuidar la suculenta desde su semilla, hasta su florecimiento. También puede ofrecer vasijas o mini macetas para poner todas su suculentas.

5. Si nada funciona no le de miedo empezar nuevamente de cero

Puede que a usted le gusten mucho las suculentas, pero quizás muy pocas personas tan apasionadas como usted sigan todos los días blogs y publicaciones sobre suculentas, por lo que será difícil tener ganancias a partir de esto. Por eso, arriésguese a empezar de nuevo, con un nuevo tema -que le apasione- y analice si puede sacar contenido de calidad y realmente informativo y atractivo para el público de habla hispana. 

“En estos casos usted también se puede asesorar con un experto que le puede decir cuáles caminos son más exitosos para que pueda tener una retribución económica sostenible en el tiempo”, concluye Acevedo, quien desde Iridian ofrece todos los servicios de desarrollo y tecnología para hacer de su página web un referente en su categoría.

¿Qué otra cosa puede hacer una persona para ganar dinero a través de internet? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
18 / 2023