Los inventos más increíbles del CES 2023

Un anillo inteligente, tapabocas con audífonos y el portátil de dos pantallas, hacen parte de los inventos que nos dejaron la feria de tecnología más importante del mundo.
 
Los inventos más increíbles del CES 2023
CES 2023 /
POR: 
Óscar Mena

Según los visitantes de la Consumer Electronic Show (CES 2023) la organización del evento fue un completo caos. Desde el exceso de personas en los pabellones, hasta problemas de audio en los eventos más importantes de la semana, que opacaron la presentación de los inventos más increíbles del año. 

Sin embargo, en medio de los problemas técnicos, las empresas poco conocidas de tecnología llamaron la atención por sus lanzamientos más curiosos y útiles de la feria, como por ejemplo, Noesis Florio con su aspiradora de tráfico pesado; Nanoleaf Sense+ con sus luces inteligentes y fáciles de instalar, y Movano Evie con sus anillos que buscan reemplazar a los smartwatches.

Vea nuestro listado de los inventos más prometedores e increíbles que llegarán en 2023: 

1. El mejor parlante del planeta

Por $600 dólares podrá comprar el mejor parlante del planeta. Por encima de los Bose, los parlantes de Alexa y Sony, llega este invento de la empresa Brane X que llega con la tecnología woofer que cambia radicalmente la forma en la que se percibe la música gracias a su inclusión de nuevos decibeles que antes eran imposibles de reproducir por los parlantes convencionales. 

En otras palabras, este altavoz de 9.3 pulgadas de largo y 7.7 libras de peso produce sonidos más graves, sin perder la claridad y la potencia. Este invento de la CES 2023 tiene compatibilidad con Bluetooth y Apple AirPlay, además de contar con un micrófono para instalar la inteligencia de Alexa (Amazon). También cuenta con el certificado de alta durabilidad (IP57) que garantiza que es un producto que resiste al agua y al polvo. Toda una joya para los amantes de la música.

2. Un robot aspiradora que sí funciona

El robot para limpiar pisos de Noesis Florio cuesta $1.400 dólares y es el primero que aspira, restriega y trapea  de una forma excepcional. El robot cuenta con diferentes programaciones en las que puede aspirar, trapear en seco, trapear en húmedo o combinar todas las funciones.

Cuenta con un contenedor para agua limpia, jabón y trapeadores adicionales a bordo. La aspiradora se ajusta a diferentes pisos, desde la baldosa, el ladrillo y hasta cerámica y las láminas de madera o pvc. Además cuenta con un cepillo giratorio que atrapa cabellos y su diseño en forma de “D” le permite llegar a las esquinas. Cosa que las aspiradores redondas jamás podrían hacer.

3. Portátil de dos pantallas

$2100 dólares son suficientes para hacerse de la nueva Lenovo Yoga Book 9i, la primera en romper con todos los diseños de computadoras portátiles del mundo. Por encima de Apple y Samsung, esta marca agregó a su nuevo dispositivo barras táctiles, almohadillas de pantalla y pantallas de tinta electrónica para agregar una bisagra y permitir que el computador se convierta en una verdadera estación de trabajo para diseñadores y programadores. 

Sus dos pantallas OLED son de 13.3 pulgadas y se puede ajustar en diferentes posiciones. A esto se le suma un teclado externo y un lápiz óptico que amplía los usos de la nueva Lenovo.

4. Televisores Roku

¿Por qué una marca de accesorios para el computador diseña televisores? Porque encuentra defectos que ellos pueden resolver. Al menos así se presentó Roku en el CES 2023 con sus 11 televisores LCD que van desde los 24 a las 75 pulgadas con precios que van desde los $120 a los $1000 dólares. 

El gran atractivo de estas pantallas es que vendrán con el Roku Select, Plus Series y el Roku Voice Remote Pro incluido en su diseño. A esto se le suma la retroiluminación LED de atenuación, es decir, luces externas que ambientan la habitación donde se prenda el dispositivo.

5. Luz inteligente y fácil de instalar

Dicen que la sencillez es elegante, por eso Nanoleaf Sense Controls diseñó un cable de luz que funciona con aplausos y susurros para hacer de su hogar un lugar inteligente a bajo costo. Este lanzamiento incluye una luz inteligente cableada a un interruptor de luz inalámbrico llamado Nala Learning Bridge.

Este último funciona con una inteligencia artificial que aprende sus costumbres y horarios por lo que podrá ajustar la luz para leer, ver televisión o descansar. Lo interesante es que el interruptor se puede conectar a otros dispositivos inteligentes para que desde su celular o WiFi doméstico pueda manipular las luces así usted no esté en casa. Ideal para hacerle creer a la gente externa que hay alguien en el hogar.

6. Electrodomésticos personalizables

Si creía que la tecnología de los electrodomésticos no podía llegar más lejos, le presentamos la cocina Samsung Bespoke, unos paneles personalizables de colores inusuales y con materiales más resistentes, como, el acero cepillado o el acero inoxidable negro.

Lo interesante de esto es que los Bespoke son fáciles de instalar, ya que se adhieren a los electrodomésticos con ventosas, ideales para cambiar el aspecto de su lavavajillas, estufas, lavadoras, secadores e incluso refrigeradores.

7. Anillos inteligentes

Los smartwatches ya son cosa del pasado. Entre los inventos más increíbles de la CES 2023 está el anillo de Movano Evie que rastrea su actividad física, sus pasos e incluso hasta su condición de salud específica para hombres y mujeres, como por ejemplo, regulación del periodo.

En este último aspecto Evie se presentó como el primer dispositivo portátil de consumo que funciona a un grado médico, que ayuda a controlar la calidad de sueño, ciclos menstruales y temporadas de menopausia. El dispositivo estará disponible por $300 dólares y se conectará a dispositivos Android y Apple.

8. Tapabocas con audífonos

De los más inusuales e increíbles inventos del CES 2023 se encuentra esta máscara facial con audífonos que purifica el aire mientras se escucha música. Esta es la gran apuesta de la compañía Dyson que encontró un hueco en la industria tecnológica cuando las personas a nivel mundial dejaron de usar el tapabocas y es que, se dieron cuenta que la contaminación estaba afectando a la gente al grado de hacerles casi imposible trotar en calles o parques de las ciudades cosmopolita. 

Es por eso que diseñaron un dispositivo para proporcionar aire fresco en ambientes contaminados, por lo que además de protegerlo de las partículas de CO2 también lo cuidan de contraer covid u otra clase de virus. Encuentre este dispositivo a $949 dólares. 

9. El mueble en el que se dejan mensajes

Matter es una de las empresas más reconocidas en la creación de muebles para hogares inteligentes. Para el CES 2023, lanzaron una pantalla sensible al tacto cubierta de madera que cuelga de la pared, para reflejar en ella cualquier flujo de datos que desee como clima, relojes, alarmas, controles de audio, entre otras aplicaciones. Lo interesante de esta tableta es que se puede adaptar a cualquier espacio inteligente de la casa y conectarla a su asistente de voz o smartphone.

¿Qué invento de la CES 2023 le gustaría tener en sus manos? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
11 / 2023