CES 2023: Esto es lo que sabemos de feria de tecnología más importante del mundo

Desde Las Vegas, Estados Unidos, se anuncian los avances tecnológicos más importantes del año en celulares, relojes inteligentes, televisores, entre otros gadgets traídos del futuro.
 
CES 2023: Esto es lo que sabemos de feria de tecnología más importante del mundo
CES 2023 /
POR: 

Del 5 al 8 enero más de 2.400 empresas de tecnología se reúnen en Las Vegas para revelar sus avances en celulares, relojes, televisores y gadgets que están enfocados en incluir entre sus servicios más funciones a favor de la salud digital, la inteligencia artificial, la robótica y la web 3.0.

Se espera que las nuevas tecnologías revolucionen su conectividad a internet sin ataduras a servidores o proveedores del servicio, haciendo que la seguridad y protección de la información privada sean la prioridad en 2023. Por otro lado, los principales fabricantes de televisores inteligentes han desarrollado una serie de sensores para el monitoreo remoto de pacientes que necesitan acondicionamiento físico y bienestar, a esto se le suma la asistencia de inteligencias artificiales para diversos tratamientos como las fobias a las alturas o los insectos.

Entre tanto, los relojes inteligentes de este año serán un accesorio fundamental para entrar a la realidad virtual y aumentada, ideal para el acondicionamiento de videojuegos que antes necesitaban accesorios de alto costo, que poco a poco se van perfeccionando para el mayor crecimiento de estas tecnologías.

De autos y otras pasiones

Las diferentes compañías automotrices de Japón, Alemania y Estados Unidos llegan cargadas de modelos eléctricos y de hidrógeno que marcarán la transición de vehículos de gasolina a modelos verdes que reduzcan las emisiones de carbono. 

Se espera que Hyundai tenga lista su flota de vehículos de hidrógenos para 2025, mientras que el conglomerado ítalo-estadounidense Fiat tenga 55 automóviles y camiones eléctricos en Estados Unidos y Europa en este mismo 2023. A esta noticia se le suma la inclusión de vehículos marinos, de carga y de trabajo agrícola que reducen el uso de herbicidas y combustibles fósiles.

El mundo del metaverso

La CES 2023 contará con todo un piso de exposiciones sobre el metaverso y la tecnología sensorial que busca cerrar la brecha entre el mundo real y el digital a través de accesorios que puedan emular desde el calor abrasador de marte, hasta la suave brisa de primavera. 

Microsoft, Magic Leap y OVR Technology son las principales compañías que están detrás del santo grial que por fin reduzca los costos de esta tecnología para que el mundo entero pueda estar conectado al metaverso de forma orgánica. Esto también incluye la comprensión y uso del blockchain como el presente de la seguridad digital.

Procesadores mucho más rápidos

Intel Core lanzará en la CES 2023 su 13va generación de procesadores para computadores portátiles los chips más rápido del mercado con 24 núcleos, diseñados, con un 49 % de mayor rendimiento para poder editar un video, tener más de 20 pestañas abiertas en internet, ver una película y jugar en línea, todo al mismo tiempo. 

A esto se le suman los computadores con la nueva tecnología de Bluetooth y Wi-Fi 6E que en pocas palabras aceleran la experiencia de conexión, por lo que las descargas y cargas a la nube de teras y teras de información se reducen a unos cuantos segundos.

Inventos inusuales

Como si se tratara de un reloj inteligente, la compañía Invoxia lanzó en el CES 2023 un collar que mide la frecuencia cardiaca de los animales, así como la saturación en su sangre y su ubicación en tiempo real. Por otro lado, Q-bear desarrolló un micrófono que puede traducir los balbuceos y llantos de los bebés. Según sus desarrolladores, las frecuencias sonoras de los llantos y sonidos de los recién nacidos se pueden asociar a un momento o necesidad en particular. 

A estos inventos inusuales se le suman el de U-Scan, que ofrece un laboratorio de orina en casa, diseñado para identificar enfermedades, nivel de hidratación y la calidad de alimentos que consume el usuario. El dispositivo se instala en el interior de los inodoros para recolectar las muestras, para luego enviarlas vía WiFi a su celular.

En esta lista también se encuentra la tecnología Samsung Display que promete leer sus huellas digitales con tan solo tocar cualquier parte de la pantalla de su dispositivo móvil. Y si está buscando un buen camuflaje digital para su auto, vea el arte conceptual del Volkswagen ID 7 que cuenta con 22 zonas luminiscentes que cambian de color según la música que esté escuchando o elegir el color que usted desee. 

Y para cerrar la lista está el cubo desinfectante de zapatos de LG, bautizado como el Styler ShoeCare. Según su más reciente presentación en el CES 2023 este dispositivo puede desodorizar sus zapatos en 37 minutos, en otras palabras, eliminar hongos, malos olores y dejarlos como si estuvieran recién salidos de la fábrica.

¿Qué invento le gustaría tener de la CES 2023? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
5 / 2023