¿Cómo hacer una encuesta en WhatsApp? Aquí le enseñamos en cinco pasos

La nueva función de WhatsApp es vital para utilizar en grupos de trabajo, conocer lo que piensa su lista de contactos y obtener información de forma ordenada y consistente.
 
¿Cómo hacer una encuesta en WhatsApp? Aquí le enseñamos en cinco pasos
Asterfolio en Unsplash /
POR: 

La encuesta en WhatsApp es la función que necesitábamos aquellos que organizamos las salidas familiares o que simplemente quiere poner de acuerdo a toda la oficina de dónde ir a celebrar un cumpleaños. Atrás quedaron los días en los que cada uno empezaba a dar su opinión y al final terminar con más dudas que respuestas.

Es por eso, que de la mano de Mark Zuckerberg, llega esta herramienta que promete cambiar la forma en cómo hacemos preguntas por la aplicación de mensajería más popular del mundo. 

¿Dónde se puede usar la encuesta de WhatsApp?

La nueva función se puede aplicar en chats grupales, individuales e incluso en historias, por lo que ahora podrá obtener información de dónde desee y de forma concreta y segura. 

Para visualizar esta nueva función, debe entrar a su tienda de Google o Apple, actualizar la aplicación de WhatsApp. Luego debe entrar al chat que desee, debe hacer clic en el clip -donde se visualiza la opción de compartir documento, galería, contacto, ubicación y demás-.

También le puede interesar: Bloquear la pantalla en WhatsApp Web y otros trucos que debería saber

Los cinco pasos para enviar una encuesta por WhatsApp

1. La pregunta

Una vez le de a la opción encuesta, que aparece en el clip, le pedirá realizar una pregunta de máximo 300 caracteres, es decir que puede escribir un pequeño párrafo si lo desea.

2. Las posibles respuestas

Acto seguido, WhatsApp le mostrará dos opciones para añadir las respuestas que posiblemente le den en su encuesta. En casa casilla podrá poner máximo 120 caracteres, que igual es bastante 

3. 12 opciones para poner en la encuesta

La encuesta de WhatsApp permite agregar 12 opciones que puede modificar de orden a su antojo. 

4. Hacer clic para enviar 

Cuando haga clic para enviar y no suceda nada, verifique que no esté repitiendo opciones dentro de la encuesta. De ser así le aparecerá un mensaje en rojo que dice: “esta ya es una opción”.

5. Visualice en el chat

Una vez enviada la encuesta de WhatsApp, la podrá ver en el chat individual o grupal. También podrá ver la cantidad de votos que ha obtenido y los resultados.

¿Qué otros trucos conoce de WhatsApp? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
13 / 2022