¿Por qué Elden Ring es el mejor videojuego de 2022?

Por encima de Assassins Creed, The Witcher y GTA, Elden Ring es la mejor historia con mundo abierto de los videojuegos lanzados en 2022, según The Game Awards.
 
¿Por qué Elden Ring es el mejor videojuego de 2022?
Elden Ring, 2022 /
POR: 
Óscar Mena

¿Qué pasa cuando un videojuego reúne de manera exitosa las épicas batallas de Game of Thrones, los diálogos épicos de El Señor de los Anillos y la magia de Harry Potter? Nace Elden Ring, el mejor videojuego de 2022, según The Game Awards.

Esta joya del japonés Hidetaka Miyazaki, presidente de FromSoftware y padre de la saga de Dark Souls, creó un universo complejo y sangriento en donde el protagonista vive en un mundo extenso donde no existen los asentamientos y pueblos, sino los castillos multinivel donde debe atravesar desafíos mentales y criaturas extrañas que harán su vida imposible.

Al mejor estilo del apocalipsis, pero con tintes medievales, Miyazaki recibió ayuda del escritor George R. R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego para crear una historia sólida y con giros narrativos que enganchen a cualquier jugador.

Aquí le presentarán a “Sinluz”, un habitante de Tierras Intermedias, gobernado por la semidiosa Marika la Eterna, quien destruyó el Círculo de Elden, el cuál era la joya preciada para sus hijos -otros semidioses- porque les daba el poder absoluto sobre el universo. Es ahí donde nuestro protagonista debe ir de dios en dios recuperando estos fragmentos y convertirse en el Señor del Círculo.

También le puede interesar: Videojuegos en Colombia, una industria que crece y se fortalece

Equilibrio perfecto de aventura y acción

Elden Ring ofrece la opción de que el jugador avance a su ritmo y por la ruta que prefiera. Por un lado, puede desarrollar sus habilidades y fortalezas derrotando a los jefes finales y a las criaturas más horribles de este mundo, o ir de nación en nación recolectando armas especiales y conjuros mágicos para derrocar imperios y castillos del mal.

El videojuego, lanzado el 25 de febrero de 2022, necesitó menos de un año para convertirse en el favorito del público multiplataforma, disponible para PC, Xbox y PlayStation. Además con cada actualización mensual ganó adeptos, pues tiene coliseos de batalla donde usted puede luchar contra otros jugadores en el mundo para comprobar quién es el más poderoso de Tierras Intermedias.

Los internautas aseguran que el videojuego se pasa en 60 horas, luego de haber derrotado aproximadamente a 150 jefes en todo el mapa, considerado también como uno de los más extensos en la historia de los videojuegos.

¿Le gustaría jugar Elden Ring? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
12 / 2022