¿Cómo hacer una excusa para no ir al colegio? y otras preguntas raras que le hacen los colombianos a Google

Salió el informe del gigante tecnológico sobre qué fue lo que los colombianos más le preguntaron a Google. Hay preguntas muy divertidas.
 
¿Cómo hacer una excusa para no ir al colegio? y otras preguntas raras que le hacen los colombianos a Google
Foto de Solen Feyissa en Unsplash /
POR: 

Algunas de las preguntas más buscadas en Google son sobre cómo hacer determinadas cosas. Y es en esa misma categoría donde se encuentran las preguntas más divertidas y que lo ponen a pensar a uno: ¿por qué tantos colombianos preguntan cómo hacer esas cosas tan específicas? 

A parte de esas preguntas, lo que más buscaron los colombianos en el 2022, según un informe publicado por el gigante tecnológico, fue sobre fútbol, las elecciones, los cantantes colombianos y la política global. Específicamente, el interés estuvo enfocado en temáticas como el Mundial de Fútbol, la Copa América Femenina y las elecciones presidenciales. Sin dejar de lago el entretenimiento que tuvo una fuerte presencia, al igual que los deportistas colombianos. 

Otro punto interesante es que el Covid-19 dejó de ser protagonista. En contraste con el 2021, en donde la mayoría de las búsquedas estaban relacionadas con el virus, en este 2022 solamente figuró ‘Mi Vacuna’, que indica en gran medida que la conversación no estuvo enmarcada por la pandemia.

Los grandes protagonistas

El Liverpool le ganó a Nacional. No en fútbol, aunque seguramente si le ganaría (perdonarán los hinchas del Nacional), sino en la lista de los más buscados en Google. Es probable que la razón por la que haya tenido ese protagonismo es porque el delantero colombiano Luis Díaz juega en ese equipo desde enero de este año. 

(Le puede interesar: Marie Tharp: ¿Quién es la persona a la que Google le dedica un doodle interactivo?)

Luego le sigue Nacional, seguramente porque se llevó su decimoséptimo título este año.

Siguió Darío Gómez, el cantante de música popular que falleció el 26 de julio.

Seguido por: Mi Vacuna, Eliminatorias Qatar 2022, Ucrania, Elecciones en Colombia, Copa América Femenina, Colombia vs Perú y en el puesto 10, Leandro Díaz – La serie. 

Personaje más buscado

Las personalidades colombianas llevaron la delantera. Tres que pertenecen al mundo de la política: Rodolfo Hernández en el primer puesto, seguido por Gustavo Petro. Y la ahora vicepresidenta, Francia Márquez en el quinto. 

De resto, son dos artistas: Shakira en el tercero, seguida por la cantante popular Arelys Henao. Y dos deportistas colombianos: en el puesto 9, Egan Bernal y en el 10, Luis Díaz. Curioso que la gente buscara más el equipo en el que juega Lucho que al mismo Lucho. 

(Siga leyendo: Llegan herramientas de apoyo emocional al Asistente de voz de Google)

Y por último, tres personajes internacionales muy reconocidos. Pero este año muy buscados por temas negativos. Primero, Johnny Depp en el sexto puesto por el polémico juicio debido a las denuncias de su expareja Amber Heard, quien ocupa el puesto octavo. Y en el medio de esos dos (en el listado), Will Smith, por la cachetadota que le dio a Chris Rock en los premios Óscar. 

Por lo menos nuestras personalidades colombianas fueron buscadas, en su gran mayoría, puede que Shakira no tanto, más por sus talentos que por sus polémicas. Igual, Shakira merece ese puesto y muchos más por su talento, eso sin duda. Piqué no aparece ni en la esquina del listado. 

Aburrido pero necesario 

Este año fueron las elecciones presidenciales. Parece que ya ha pasado una eternidad desde ese momento. Pero Google nos lo recuerda. Según el buscador, la Registraduría Nacional fue el término con más tendencia, teniendo en cuenta que las personas consultaron sus puestos de votación, también si fueron seleccionadas como Jurados de votación (el tercer término con más conversación en la lista de elecciones). 

El orden preciso sobre este tema es el siguiente: 

Registraduría Nacional

Elecciones en Colombia

Jurado de votación

Rodolfo Hernández

Gustavo Petro

Resultados elecciones 2022

Puesto de votación

Infovotantes

Carpeta ciudadana digital 

Pacto histórico

La producción nacional le ganó a Netflix 

Bueno, ¿es que cómo no googlear Dahmer mientras uno ve esa serie de este loco comiendo humanos? En serio, era necesario comprobar y recomprobar que Dahmer existió e hizo todas las atrocidades que aparecen en la serie de Netflix que se estrenó este año. 

(Así le fue el año pasado: ¿Qué fue lo que buscaron los colombianos en Google durante 2021?)

Ahora, de ahí en adelante la producción nacional es la más buscada en Google. En segundo lugar está ‘Leandro Díaz’, mientras que ‘Arelys Henao: canto para no llorar’ completa el top 3 de los shows de televisión que marcaron las tendencias de búsqueda. ‘MasterChef’ figuró en el listado en el 4to lugar, y el top 10 es completado por shows como ‘La Nieta elegida’, ‘Hasta que la plata nos separe’ y ‘Simon Leviev’, el último gracias a la serie de Netflix. 

Dahmer

Leandro Díaz – La serie

Arelys Henao

Masterchef

La Nieta Elegida

Hasta que la Plata nos Separe

Pasión de Gavilanes 2

Moon Knight

Pálpito

Heartstopper

Los que se fueron

El 2022 también significó dar el último adiós a muchas personas. Darío Gómez, cantante colombiano de música popular y muy querido por muchas generaciones, encabezó la lista, así como el exfutbolista y entrenador Freddy Rincón.

Reina Isabel II

La Reina Isabel ocupa el tercer lugar, mientras que Toto Vega ocupa el cuarto lugar y Taylor Hawkins –el baterista de los ‘Foo Fighters’ quien falleció en Bogotá– está en la quinta posición.

Darío Gómez

Freddy Rincón

Reina Isabel II

Toto Vega

Taylor Hawkins

Diego Verdaguer

Debanhi Escobar

Olivia Newton

Anne Heche

Fabio Restrepo

Deportistas 

El deportista con mayor crecimiento de búsquedas este año fue Egan Bernal, ¿y cómo no? Es que lo que le pasó a Egan es un “milagro”. Recordemos que en enero sufrió un accidente mientras entrenaba y que logró recuperarse a lo largo de 2022. 

Egan Bernal

Otro que ya mencionamos: el futbolista Luis Díaz del Liverpool está en el segundo lugar, mientras que el tenista Rafael Nadal ocupa la tercera posición. Es de destacar la presencia de las futbolistas colombianas, ya que Linda Caicedo (aplausos de pie), la delantera de la Selección Colombia Femenina, figura en la quinta posición por su papel en la Copa América Femenina y los reconocimientos que ha recibido este año. Igualmente, Luisa Agudelo (seguimos de pie aplaudiendo y afirmando con la cabeza) figura en la décima posición, la arquera de apenas 15 años que se convirtió en la heroína de la Selección Colombia Femenina Sub-17 al atajar el penal que las llevó a la final.

Egan Bernal

Luis Díaz

Rafael Nadal 

Gerard Piqué

Linda Caicedo

Novak Djokovic

Casemiro

Iago Falque

Raphinha

Luisa Agudelo

El ‘Encanto’ de las películas

Pese a que fue estrenada en 2021, la película de Disney ‘Encanto’ encabezó la lista en el 2022 y sigue siendo popular en Colombia. ¿Quién no lloró en la escena de la canción de las oruguitas? Quien no lo hizo no tiene corazón. Tremenda película. El corazón se pone amarillo, azul y rojo con solo recordarla. 

Mirabel y Bruno Encanto

Las películas de superhéroes conforman la mayor parte de esta lista, con Black Adam en el segundo lugar, Doctor Strange en el tercero, Morbius en el cuarto y la última película de Thor en el quinto. Top Gun, la nueva película con Tom Cruise, también figura en la lista, acompañado por películas de horror como Terrifier (no la vean, amenos que quieran quedar traumatizados) y exclusivos de Netflix como ‘A través de mi ventana’.

Encanto

Black Adam 

Doctor Strange

Morbius

Thor: Love and Thunder

Terrifier

Top Gun: Maverick

Eternals

A Través de mi Ventana

Sing 2

Buscando sueños

Otra categoría divertida del listado de búsquedas es la de qué buscan los colombianos sobre el significado de los sueños. Y al parecer, muchos sueñan que se les caen los dientes. Según algunas explicaciones, aunque el significado varía según la persona y otros factores, soñar que se le caen los dientes está estrechamente relacionado con una situación de estrés y ansiedad. Así que relajémonos para que dejemos de tener ese sueño tan horrible. 

El segundo es triste: qué significa soñar con un familiar muerto y verle la cara. 

El tercero es el que más me gusta: Qué significa soñar con zombies. Y el listado completo es el siguiente: 

Qué significa soñar que se te caen los dientes 

Qué significa soñar con un familiar muerto y verle la cara

Qué significa soñar con zombies 

Qué significa soñar con culebras grandes

Qué significa soñar que mi pareja me es infiel 

Qué significa soñar con abejas

Qué significa soñar con un bebé recién nacido

Qué significa soñar con perros

Qué significa soñar con agua clara 

Qué significa soñar con peces

¿Cómo hacer? 

Esta es sin duda la categoría más divertida de todas. Pero que a su vez lleva a pensar: ¿qué tipo de tareas mandan en los colegios? Y también, ¿qué es lo que pasa en los colegios para que tantas personas (puede que no sean solo los estudiantes quienes lo googlean) quieran falsificar excusas para no asistir a clase? Algo malo está pasando ahí. O por ejemplo, ¿cómo hacer la tarea sin hacer la tarea? 

Cómo hacer una excusa para el colegio

Cómo hacer encuestas en WhatsApp

Cómo hacer la tarea sin hacer la tarea

Cómo hacer un metro en cartulina

Cómo hacer un reloj de cartón

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Cómo hacer que introducción

Cómo hacer un informe de laboratorio

Cómo hacer el nombre con el logo del Pacto Histórico

Cómo hacer yogurt casero

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
9 / 2022