SUSCRIBIRME

Apple Event 2022: El iPhone 14 y las  nuevas versiones del Apple Watch y los Airpods

Durante el Apple Event del 2022 la compañía hizo varios anuncios sobre sus nuevas tecnologías. Aquí le contamos los detalles.

Foto: Apple

Durante el Apple Event del 2022 la compañía hizo varios anuncios sobre sus nuevas tecnologías. Aquí le contamos los detalles.

Apple llamó una vez más la atención de sus seguidores con los nuevos lanzamientos que presentó durante su evento realizado este miércoles 7 de septiembre. 

Entre algunos de los lanzamientos más llamativos de la compañía está el iPhone 14, el 14 Plus, el Pro y el Pro Max, que fueron presentados por Tim Cook, CEO de la compañía.  

Las versiones del iPhone 14 y el 14 Plus tienen su principal diferencia en el tamaño de la pantalla, pero físicamente se ven muy similares a la versión número 13 del celular. 

Sin embargo, una de las diferencias que más llama la atención es que por primera vez el iPhone contará con la eSIM, lo cual le permite al usuario tener más de un número registrado en el mismo dispositivo. 

Además, estas nuevas versiones de iPhone llegan con mejoras en la cámara, con un sensor de 48 megapíxeles que le permitirá tomar fotografías con más detalle. 

La compañía también le apostó a la seguridad en esta versión, pues le incorporó a los celulares una función que hasta el momento solo tenía el Apple Watch. 

Foto: Cortesía Apple

Se trata de una alerta de choque que notifica a las autoridades sobre el posible incidente y un sistema de comunicación que en caso de llamada de emergencia no requiere de una antena debido a que es vía satélite. 

El Iphone 14 tendrá un costo de 799 dólares, alrededor de 3 millones 500 mil pesos colombianos; la versión 14 Plus costará 899 dólares, alrededor de $3.900.000; el iPhone 14 Pro 999 dólares o un poco más de 4.300.000; el Pro Max 1099 dólares o un poco más de $4.800.000. 

Vea también: Cinco videojuegos para vivir la paz

Se espera que estos productos estén disponibles en tiendas entre septiembre y octubre. 

Apple Watch

Por otro lado, el Apple Watch Series 8 presenta novedades con respecto a las versiones anteriores como, por ejemplo, poder registrar la ovulación durante el ciclo menstrual. 

Esto gracias a la incorporación de dos sensores que a su vez también podrán detectar choques laterales o frontales y, en conexión con un iPhone, podrán incluso comenzar una llamada a la línea de emergencias. 

Esta versión tiene un precio de 399 dólares, alrededor de $1.700.000, en su versión con Wifi y 499 dólares, un poco más de $2.190.000, en su versión de GPS y celular.  

Foto: Cortesía Apple

También se anunció el Apple Watch Ultra, que está diseñado especialmente para personas que practiquen deportes al aire libre. 

En esta versión del reloj la pantalla está diseñada para tener mayor resistencia, pues está recubierta por titanio aeroespacial. Esta versión tiene un precio de 799 dólares, alrededor de $3.500.000. 

Ambos relojes prometen un excelente rendimiento de la batería y se espera que estén disponibles para su compra a partir de mediados de septiembre. 

AirPods Pro

La segunda generación de los AirPods Pro llega con varias mejoras, principalmente en su batería, que ahora promete hasta seis horas de autonomía. 

Vea también: 10 formas de ganar dinero por internet en 2022

Foto: Cortesía Apple

Además, el nuevo chip H2 promete una mejora en la calidad del sonido y la cancelación de ruido. 

Esta segunda versión tiene un precio de 249 dólares, un poco más de un millón de pesos, y se espera que esté disponible en tiendas a partir de finales de septiembre. 

¿Cuándo llegará a Colombia?

El evento no mencionó fechas de lanzamiento por fuera de Estados Unidos pero, usualmente, estos aparatos llegan a Colombia algunos meses después que su lanzamiento oficial, lo que vendría siendo alrededor de diciembre. 

Sin embargo, debido a la demanda que realizó Ericsson a Apple sobre el uso de tecnología 5G en el país, es posible que esto genere retrasos en el ingreso de las nuevas tecnologías.

(Le puede interesar: Ocho celulares que fueron pioneros de nuevas tecnologías).

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
07 / 2022

Send this to a friend