SUSCRIBIRME

Un gran sonido en una barra pequeña

Estas son las razones por las que la barra de sonido Sonos Ray es la pieza ideal para armar su primer teatro en casa.

Foto: Cortesía Sonos

Estas son las razones por las que la barra de sonido Sonos Ray es la pieza ideal para armar su primer teatro en casa.

Las reuniones virtuales, el lavado de manos frecuente y una preferencia por los domicilios son algunos de los comportamientos que quedaron incorporados en nuestro día a día tras retomar la normalidad pospandemia. Sin embargo, hay uno que merece su propia categoría: el entretenimiento en casa. Y en esa gran categoría, la barra de sonido tiene un rol fundamental.  

“Los hogares se convirtieron en salas de cine, gimnasios, arenas de videojuegos y mucho más, todo respaldado por una era de streaming que ya no es exclusiva de la televisión, la música y las películas”, señala Patrick Spence, Director Ejecutivo de Sonos.

Para esta firma norteamericana -expertos en parlantes y barras de sonido para el hogar- escuchar música o ver una película son experiencias emocionales.

“Una forma de transportarse a un lugar fantástico gracias a los contenidos que amamos, y lo ideal es que la reproducción sea fiel a lo que su creador pretendía” explica Greg McAllister, director de experiencia de sonido, quien conversó con Diners en Nueva York durante el último lanzamiento de la marca.

Por eso, vieron una gran oportunidad en desarrollar una barra de sonido compacta y con un precio competitivo, sin sacrificar la calidad por la que son reconocidos.

Vea también: ¿Qué tiene que ver San Francisco de Asís con el Día Mundial de los animales? 

Una barra de sonido más compacta

Hacerla más compacta planteó retos complejos y tuvieron que hacer varias innovaciones. “Cuenta con componentes acústicos internos que proyectan el sonido de pared a pared. El procesamiento avanzado coloca con exactitud los elementos sonoros por toda la habitación para que te sientas en el centro de la historia. Además, tiene un nuevo y exclusivo sistema de reflexión de bajos que genera graves electrizantes y perfectamente equilibrados, mientras que la tecnología anti distorsión armoniza con precisión las frecuencias altas y medias a cualquier volumen”.

Al igual que los demás parlantes de la marca, Ray fue calibrada con la contribución del Consejo de Sonido de Sonos. Un grupo de líderes de la música, el cine y otros ámbitos, para garantizar la calidad y fidelidad de la reproducción.

Otro factor importante en la experiencia sonora fue la mejora de voz. “Le pusimos especial atención a la claridad del diálogo, no sólo para el contenido de video, sino para la música. La voz está siempre en el centro”.

Mejor sonido

De hecho, durante la prueba de la barra de sonido, en un ambiente de sala, reprodujeron un fragmento de la película Ford v Ferrari. En un mismo momento confluyen diálogos, explosiones, el sonido de un carro en la pista y música. Es impresionante como cada uno se escucha nítidamente.

El diseño y la sencillez a la hora de usarla y configurarla son prioritarias también. Por eso Ray es compatible con los principales servicios de streaming. Sólo hay que conectarla y abrir la App de Sonos, que dará instrucciones paso a paso para comenzar a escuchar.

Vea también: Premios Nobel en familia: ¿quiénes son los padres, madres e hijos que comparten galardón?

Si tiene otros dispositivos de Sonos puede crear su propio sistema multi-habitación, y si cuenta con los parlantes One, puede dar el siguiente paso para crear un sonido surround en su Home Theater. Además, la Sonos Ray funciona también como parlante adicional para reproducir música, y para eso no tiene que estar conectada a la televisión.

Si tenemos en cuenta que 9 de cada 10 televisores en el mundo no cuentan con un sistema auxiliar, según Sonos, y que a medida que las pantallas son más delgadas el audio propio de la televisión se ve afectado, este es un buen inicio para comenzar a crear una experiencia sonora inigualable en casa.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
21 / 2022

Send this to a friend