¿Cómo recuperar cualquier objeto que olvidó en un Uber?

Después de una fiesta o una reunión importante, la mente procesa todo lo que sucedió. Un beso inesperado, un ascenso de ensueño o cualquier suceso importante está dando vueltas en su cerebro, haciendo que lo que está alrededor se disipe por completo, como por ejemplo el celular, la billetera o el bolso que lleva en su viaje de Uber.

Y es que no hay nada para evitarlo, al menos así lo demuestra el psicólogo Matthew Rabin de la Universidad de Harvard, quien describe a este fenómeno como un atajo mental para tomar decisiones que permite al cerebro ahorrar tiempo y energía, pero que a menudo suele engañar y producir resultados poco favorables.

“Las personas solo tienen una cantidad limitada de atención para dedicar a la toma de decisiones en un momento dado. Cuando son demasiadas opciones el cerebro se enfrenta a una sobrecarga cognitiva, que inconscientemente hace que las personas se enfoquen en una sola tarea”, revela Rabin en su estudio publicado en 2015.

Las cosas más olvidadas en Uber

Si alguna vez ha sentido que es un olvidadizo por la sobrecarga cognitiva, déjenos contarle que no es el único. Uber reveló que el número de objetos personales olvidados en sus vehículos registrados ascendió en 2021 y puso a Cali y Medellín como las ciudades más olvidadizas de Colombia.

Vea también: ¿Qué es el derecho al olvido en internet y cómo puede solicitarlo?

Sombrillas, joyas, guantes, cosmetiqueras, celulares y hasta ropa de cama están entre los objetos que los usuarios extravían en mayor medida en fechas de Semana Santa y casi todo marzo. 

Lo cierto es que Uber resalta que si en algún momento le llega a pasar eso, no se alarme. La aplicación cuenta con un sistema de fácil acceso para que pueda alertar al socio conductor y a la compañía de sus objetos faltantes.

¿Cómo recuperar lo olvidado en un Uber?

El proceso se debe hacer directamente desde el celular del usuario que pidió el servicio. Una vez en la aplicación, ingrese en la sección Tus Viajes. Luego seleccione el trayecto donde cree que olvidó sus cosas.

Luego diríjase a la sección de Ayuda y haga clic en Perdí un objeto. Después introduzca su número de celular y pulse Enviar. Espere unos minutos y atienda la llamada entrante del socio conductor del vehículo para ponerse de acuerdo en qué parte de la ciudad le puede devolver sus cosas.

Vea también: “Las matemáticas y la comprensión lectora son las bases para toda la educación”

En caso de que pasen 24 horas y el conductor no se haya puesto en contacto con usted, pulse la opción Ayuda y luego Contactar con Uber por un objeto perdido. En esta opción la compañía se contacta directamente con el conductor para aclarar la situación.

Aunque lo ideal es que no olvide sus cosas en su servicio de Uber, la compañía resalta su sistema de ayuda como una herramienta vital para aquellos con esa sobrecarga cognitiva que nubla, en ocasiones, la mente.

Para más información ingrese a uber.com/co.

También le puede interesar: 8 cosas que puede hacer gracias a RappiPay

Óscar Mena

Entradas recientes

Apartadó: un destino de parques, playas y naturaleza

Esta ruta de planes en el municipio antioqueño es la desconexión perfecta para una inmersión…

8 horas hace

Nijolé, el documental que narra la relación entre Antanas Mockus y su madre artista

Conozca a Nijolé Sivickas, una artista lituana y madre del político Antanas Mockus, en este…

2 días hace

Be Happy Fest 2022: el festival de la felicidad más grande de Latinoamérica

Del 19 al 21 de agosto se celebra en Bogotá la séptima edición del Be…

2 días hace

Galicia, el destino místico de la Revista Diners en agosto

Revista Diners en agosto lo invita a conocer Galicia, en España, con planes como recorrer…

2 días hace

Guía para disfrutar los mejores cafés del Coffee Master 2022

Del 12 al 27 de agosto disfrute de toda una ruta de cafés especiales con…

2 días hace

Inti Wang, la vikinga colombiana y su historia no binaria que inspira a Balenciaga

Desde su casa en Noruega, el modelo de origen colombo noruego Inti Wang conversó en…

3 días hace