Cinco celulares con certificación militar que puede tener en Colombia

La certificación militar (MIL-STD-810H) pone a prueba la durabilidad de diferentes celulares en condiciones ambientales que desafían la resistencia de su pantalla, batería, carcasa y funcionalidad. Pasan por calor, frío, humedad, vibraciones y hasta disparos, es decir, que son equipos listos para el combate.

En Diners, le mostramos los dispositivos más resistentes del mercado con certificación militar MIL-STD-810H, ideales para usuarios amantes de la adrenalina que quieren llevar su dispositivo a escalar montañas o para aquellos que deben pasar largas jornadas en lugares de construcción.

1. Nokia XR20

El Nokia XR20 pasó todas por pruebas como la presión de cinco toneladas, soplado de arena por 90 minutos y hasta inmersión en disolventes y productos de limpieza.

“Este modelo está creado bajo la lógica de que la tecnología debería durar por más tiempo. Su carcasa texturizada ofrece un agarre más firme y seguro, sin mencionar que el equipo está fabricado con un 89.8 % de materiales reciclados, libre de compuestos bromados, clorados, níquel, PVC, en otras palabras sustancias perjudiciales para la salud”, comenta Rodolfo Forster, experto en productos resistentes de HMD Global.

El Nokia XR20 pesa 248 gramos, y tiene 6GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Precio: $1.449.900 pesos colombianos. 

2. CAT S62 PRO

¿Qué pasa cuando Caterpillar, una corporación especializada en maquinaria para construcción, diseña un celular? Nace una máquina a prueba de balas como el CAT S62 PRO, con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno y una cámara con visión térmica de grado profesional.

Algunos usuarios calificaron este modelo como un “equipo demasiado pesado para ser smartphone”. Esto se debe a su cubierta de aleación de aluminio y acero, junto con un vidrio Corning Gorilla Glass 6, que soporta rayones y golpes de martillo. 

El CAT S62 PRO cuenta además con una batería de 4.000 mAh, una credencial MIL SPEC 810H contra polvo, golpes, agua, vibraciones y temperaturas extremas y un sistema de cámaras Sony de 12 megapíxeles con sensor doble. Pesa 248 gr y cuesta aproximadamente $2.700.000 pesos colombianos.

3. DOOGEE S96 Pro

Esta marca china, creada en 2003, nació de la mano de trabajadores de construcción, arquitectos, ingenieros y un fondo de inversión (kickstarter) para lanzar al mercado dispositivos móviles resistentes al cemento, caídas de ladrillo sobre su pantalla y golpes con martillos. 

19 años de pruebas y móviles funcionales, lanzaron el S90 Pro, el modelo más funcional de la marca que cumple con toda la certificación militar estadounidense gracias a su cubierta de caucho de neumático.

Por otro lado, el equipo ofrece una batería de 6350 mAh -de los pocos modelos que ofrecen esta capacidad en el mercado-, 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento y cuatro sistemas de navegación por satélite (Beidou, Galileo, Glonass y GPS) para un posicionamiento más preciso. Su precio ronda en los $1.399.900 pesos colombianos.

Vea también: Un gran sonido en una barra pequeña

4. LG G8X ThinQ

Este modelo de LG le apuesta a ser básico y resistente. Más allá de tener tres cámaras, que reúnen 40 megapíxeles, el smartphone garantiza su durabilidad contra agua, tierra y caídas de gran altura.

Por otro lado, su batería de 4.000 mAh soporta su pantalla G-OLED de 6.4 pulgadas, entre tanto, su velocidad está garantizada con el procesador snapdragon 855 octa-core de 2.84 GHz con 6GB de RAM y una memoria interna de 128 GB. Precio aproximado del G8X ThinQ: $1.800.000 pesos colombianos.

5. Samsung Galaxy Xcover 6 Pro

De la categoría de celulares con certificación militar, el Xcover 6 Pro -versión 2022- viene con antena 5G, batería Li-po de 5250 mAh, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Su carcasa de metal y cristal Corning Gorilla Glass 7 prometen resistir a golpes directos y rayones. Su peso de solo 165 gramos, lo hacen uno de los celulares más livianos y potentes con certificación (MIL-STD-810H).

El dispositivo estará disponible en Latinoamérica en diciembre de 2022 a un precio aproximado de $2.500.000 pesos colombianos. Entre tanto, puede optar por su versión Galaxy Xcover 5, disponible a $1.200.000, con 3.000 mAh, 64GB de almacenamiento, pantalla de 5,3 pulgadas y un procesador Exynos 850.

También le puede interesar: 13 inventos que dejaron las guerras en el mundo

Óscar Mena

Entradas recientes

Conozca cinco apps para aprender a tocar instrumentos musicales

Diners eligió las aplicaciones más completas del mercado para aprender guitarra, piano, batería e incluso…

6 horas hace

Guía para comenzar el día con actitud positiva

Una guía práctica, con consejos de expertos en cada campo, para resolver las tareas más…

10 horas hace

Música para todos: de Bad Bunny a Florence & The Machine

Nuestra columnista Laura Galindo recomienda lo nuevo de la banda británica Florence & The Machine,…

14 horas hace

Recomendados literarios: dos voces femeninas y un clásico para releer

La escritora y artista mexicana Verónica Gerber Bicecci y la ghanesa criada en Estados Unidos,…

2 días hace

Dos recetas para preparar el Día del Padre

Le damos dos ideas de platos que puede preparar para celebrar el Día del Padre.…

3 días hace

Cinco datos curiosos de ‘Volver al futuro’ a propósito de Comic-Con

¿Sabía que al principio la máquina del tiempo de estas películas iba ser una nevera…

4 días hace