SUSCRIBIRME

Huawei nova 9 SE: un móvil con super carga y cámara de 108 megapíxeles

El nuevo Huawei nova 9 SE tiene un potente sistema de cámaras y programas de edición gratuitos, soportados en el sistema operativo EMUI 12.

Foto: Huawei, 2022

El nuevo Huawei nova 9 SE tiene un potente sistema de cámaras y programas de edición gratuitos, soportados en el sistema operativo EMUI 12.

La primera impresión del Huawei nova 9 SE es que se trata de un teléfono de vanguardia. Sus biseles de acero se combinan con su parte posterior de acrílico brillante en donde se encuentra su cámara de 108 megapíxeles, acompañada de otros tres lentes (macro, angular y de profundidad), que invitan a tomar fotos sin importar la hora ni el lugar.

Su procesador Snapdragon 680 y su memoria RAM de 8 GB son garantía de rapidez a la hora de subir contenido a redes sociales o disfrutar de una película en su plataforma favorita de streaming. Su pantalla de 6,78 pulgadas tiene resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz, lo que se traduce en una respuesta instantánea al tacto, ideal para los videojuegos de shooting o aventura.

Todo esto se complementa con sus 128 GB de almacenamiento, lo que le da espacio para guardar videos, fotografías y aplicaciones sin ralentizar su funcionamiento.

Un móvil ligero y de fácil agarre

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Huawei Mobile Colombia (@huaweimobileco)

Sus biseles ligeramente cuadrados ayudan a sostener con una mano este celular de 7.9 mm de grosor, 164 mm de alto y 75 mm de ancho, que cabe fácilmente en el bolsillo de un jean ajustado.

Entre tanto su peso de 191 gramos nos hace preguntar, ¿dónde le cabe una batería de 4.000 mAh con su sistema de carga rápida de 66W? Vale la pena destacar que este sistema es exclusivo de modelos de alta gama, pero que ahora el Huawei nova 9 SE ostenta en sus atributos.

Vea también: Ocho celulares que fueron pioneros de nuevas tecnologías

EMIU 12, un sistema de personalización de lujo

Huawei cuenta con una capa de personalización exclusiva, soportada en Android, que permite a los usuarios personalizar la estética del celular con diferentes fuentes, temas e íconos de diseño en el celular. 

En este caso el EMIU 12 del nova 9 SE se caracteriza por ofrecer temas que se adapten a su personalidad: desde los coloridos y extravagantes, hasta los más serios y formales de la lista.

Aplicaciones exclusivas de Huawei

Las restricciones de Google a Huawei han permitido que la compañía desarrolle su software dentro de la industria. Para la muestra está su tienda AppGallery que ofrece alternativas interesantes de las aplicaciones de mapas, calendario, grabadora, calculadora, música y video.

También vale la pena hacer énfasis en la aplicación de edición de videos llamada Clip de Petal. Aquí puede usar plantillas y tutoriales guiados en su mismo celular y sin dejar marcas de agua. Lo mismo sucede con Conexión One Hop, que le permite sincronizar sus auriculares o smartwatch sin necesidad de descargar otra aplicación.

Novedades en el sistema de cámaras

¿Qué más se puede decir de un juego de lentes que soportan fotografías de 108 megapíxeles? Pues bastantes cosas la verdad. Para empezar, debemos aclarar que puede tener en sus manos la mejor cámara del mundo, pero si no la sabe usar, será difícil sacarle jugo.

Vea también: Un gran sonido en una barra pequeña

Por lo tanto, Huawei agregó a su sistema de cámaras unas guías inteligentes que le ayudarán a mantener el dispositivo en la mejor posición. Esto le ayudará a respetar las líneas de horizonte y hasta los grados de inclinación en cada captura.

También se encuentra el time-lapse, un efecto para capturar fragmentos largos de tiempo en solo unos segundos. Esto quiere decir que puede grabar una puesta de sol sin tener que mantener la misma posición durante una hora.

Y para cerrar, el modo Pro de la cámara le ayudará a controlar la exposición de luz y sensibilidad en los lentes. Esta función es muy útil para evitar el efecto granulado en las fotos nocturnas.

El celular ya está a la venta por $1.399.900 pesos en la tienda oficial de Huawei. Lo puede conseguir en colores Midnight Black (negro), Crystal Blue (azul claro) o Pearl White (blanco).

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
13 / 2022

Send this to a friend