¿Por qué el café no está entre las bebidas más saludables para tomar antes del desayuno?
Revista Diners
Existen bebidas más saludables para tomar antes del desayuno. En el caso del café, se recomienda acompañarlo con el desayuno ya que cuenta con una carga importante de cafeína que se activa mejor con la mezcla de otros alimentos, al igual que sus antioxidantes y aceites esenciales. Sin embargo, si se toma antes de cualquier comida, muy seguramente no podrá sacarle todo el provecho que necesita.
Por otro lado, las bebidas que sí son perfectas para tomar en ayunas, son el té de jengibre, el agua con limón, cúrcuma y miel orgánica; y el agua de avena. Estas tres puede ayudar a eliminar toxinas, oxigenar las células del cuerpo y mejorar el transporte de nutrientes.
A continuación, le explicamos más sobre estas bebidas más saludables para tomar antes del desayuno:
1. Té de jengibre
El jengibre tiene la propiedad de activar la digestión y el metabolismo en el cuerpo. También ayuda a desintoxicar el organismo ya que ayuda a oxigenar la sangre y a fortalecer el sistema inmunológico.
Además de esto, el jengibre ayuda a combatir el dolor. Un estudio de la Universidad de Georgia demostró que la administración diaria de suplementos de jengibre, en 74 voluntarios, les ayudó a disminuir el dolor muscular causado por el ejercicio en un 25 %.
Aunque sabemos que se trata de una bebida que es ligeramente picante, la puede combinar con miel orgánica para equilibrar su sabor. Por otro lado, también le puede incluir en salsas y aderezos para ensaladas ya que sus propiedades funcionan en todas sus presentaciones.
2. Agua con limón, cúrcuma y miel orgánica
Si al agua con limón le agrega cúrcuma y miel orgánica, además de los beneficios anteriores, tendrá una bebida con propiedades antiinflamatorias. También sirve como analgésico natural, diurético y desintoxicante. Un estudio publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, en Estados Unidos, reveló que la cúrcuma sirve para eliminar ciertas células cancerosas. Además tiene propiedades antimicrobianas, es un antidepresivo natural y sirve para aliviar los síntomas de la artritis.
Además es una excelente opción para reemplazar las bebidas azucaradas que desee. Desde la típica gaseosa con la que suele acompañar sus comidas como el almuerzo y la cena, hasta para pedir en su café más cercano y tardear con sus amigos.
También le puede interesar: Cinco bebidas que le ayudarán a relajarse
3. Agua de avena, de las bebidas más saludables para tomar antes del desayuno
Licuar un poco de avena con agua en la mañana también puede ser una buena idea. Esta combinación ayuda a reducir la gastritis, mejorar la digestión, regular los niveles de azúcar en la sangre y a aumentar la producción de lecitina en el hígado, que ayuda en los procesos inflamatorios en enfermedades como artritis reumatoide y colitis ulcerosa.
Un estudio de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos hecho en 150 personas con colesterol y triglicéridos altos demostró que el consumo de avena en ayunas ayuda a reducir sus niveles en el organismo.
También ayuda a la absorción de medicamentos, minerales y vitaminas A, B1 y E, lo que mejora las funciones del organismo. Por lo que la puede no solo disfrutar antes del desayuno sino entre onces o por la tarde, la idea es que la pueda tomar al menos tres veces a la semana para obtener sus beneficios. En este caso también puede hacer batidos con el agua de avena, combinar con su granola favorita y incluso para hacerse mascarillas, ya que al igual que el agua de arroz, la avena tiene propiedades que regeneran la elasticidad de su piel, así como desacelerar el proceso de envejecimiento prematuro a causa del consumo de bebidas alcohólicas y tabaco.
De las bebidas más saludables ¿Cuál es su favorita? Escríbanos a nuestras redes sociales