SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Salud y Fitness//Así debe organizar su nevera para que los alimentos siempre estén frescos

Así debe organizar su nevera para que los alimentos siempre estén frescos

Organizar bien los alimentos en su nevera puede ayudarlo a mejorar su salud y a que duren frescos más tiempo.

Foto: Pexels/ CC BY 0.0

Organizar bien los alimentos en su nevera puede ayudarlo a mejorar su salud y a que duren frescos más tiempo.

Según cifras de la OMS (Organización Mundial de la Salud), unos 550 millones de personas padecen enfermedades de transmisión alimentaria. La razón de esto, en gran medida, es que en algún momento, desde que el alimento sale del campo de producción hasta llegar a nuestro hogar, se puede contaminar por algún microorganismo.

Una cuarta parte de este número, según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) apunta a que los alimentos no se refrigeran adecuadamente, es decir que muchas veces nos enfermamos porque no sabemos cómo se deben conservar adecuadamente en una nevera.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la temperatura debe ser baja. Entre menor sea, disminuyen las posibilidades de que se desarrollen bacterias y microorganismos que alteren la composición de los alimentos.

Lo que se recomienda es mantener el congelador por debajo de los -18ºC y la nevera entre 1ºC y 4ºC para las carnes y pescados, y entre 5ºC y 8ºC para el resto de alimentos. La cuestión es cuando la nevera solo tiene un termostato para regular la temperatura. En ese caso se recomienda ajustarlo en 7ºC y seguir estas indicaciones:

– Las frutas y verduras deben ir en el cajón que está diseñado para poder guardar este tipo de alimentos. Estos están ubicados en la parte superior o inferior de la nevera, dependiendo de donde esté el congelador. Lo ideal es almacenarlos sin bolsas.

– Las carnes y pescados en las zonas más frías de la nevera. Esto es en las bandejas que están más cerca del congelador.

– Los yogures, lácteos y este tipo de alimentos deben ir en las bandejas intermedias.

– Los huevos, bebidas y salsas y deben ir en las zonas menos frías, que son las bandejas más alejadas del congelador y las que están en el lado interior de la puerta.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
22 / 2019


Send this to a friend