¿Qué desayunan Roger Federer y otros 5 grandes deportistas?

Federer ha tomado la decisión de retirarse del tenis tras más de 24 años de carrera.
 
¿Qué desayunan Roger Federer y otros 5 grandes deportistas?
/
POR: Óscar Mena

Con 41 años, el tenista suizo Roger Federer ha anunciado su retiro de las canchas de tenis por medio de sus redes sociales.

El anuncio llega después de un tiempo fuera de las canchas, desde julio de 2021. Sin embargo, la carrera del tenista profesional acaba con 20 Grand Slams y  miles de fanáticos que se despiden y le aplauden todos sus logros.

Federer le comentó a sus fanáticos por medio de sus redes que su último partido será el que tendrá lugar durante la Copa Laver, que se disputará en Londres entre el 23 y el 25 de este mes de septiembre.

Durante sus años en la cancha, Federer siempre sorprendió al público por mantener, a su edad, un alto nivel de capacidad física, fortaleza y resistencia.

Algunos consideran que el tenista se somete a largas jornadas de entrenamiento y rigurosas dietas para mantener su nivel. Sin embargo, el nacido en Basilea confesó a International Business Times, de Estados Unidos, que su desayuno tal vez no es tan saludable como todo el mundo pensaría.

Federer aseguró que todos los días se prepara unos gofres caseros con mermelada, jugo de naranja natural y un café con leche. “No importa si estoy de vacaciones o si voy a jugar una final de Grand Slam, ese ha sido mi desayuno desde hace 20 años”.

Además, el tenista reveló qué comía antes de disputar algún encuentro deportivo. “Dos horas antes de mis partidos me como un plato de pasta con una salsa ligera”. De esta forma se complementa la dieta de este deportista de élite, que aseguró que seguirá compitiendo en lo más alto del deporte blanco.

Si este desayuno le pareció poco convencional para un deportista de alto rendimiento, conozca lo que comen otros cracks de diferentes deportes: Cristiano Ronaldo, Lebron James, Alex Morgan, Lionel Messi y Michael Phelps.

Cristiano Ronaldo

Ver esta publicación en Instagram

The feeling of waking up like this @pestanacr7

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

El jugador de la Juventus de Turín alimenta su cuerpo para rendir al 100 % en los entrenamientos y en los partidos. Su compromiso con su cuerpo es una relación tan estrecha que los alimentos tienen que ser de la más alta calidad.
De ahí que no es raro encontrar en su desayuno fruta fresca, batidos, aguacate en tostadas y un shot de café. Sin embargo, vale la pena destacar que entre todos estos alimentos nutritivos que consume a menudo, se encuentra el bacalao, una tradición gastronómica que conserva desde su niñez en Portugal.

Alex Morgan

Ver esta publicación en Instagram

Back in the USA and reunited with my post-yoga favorite, @Chobani. #NoBadStuff #ad

Una publicación compartida de Alex Morgan (@alexmorgan13) el

La futbolista y capitana de la Selección de los Estados Unidos, que acaba de ganar la Copa del Mundo, reveló a el medio Stylecaster que no le gustan las dietas restrictivas y que prefiere alimentar a su cuerpo según la energía que va a gastar durante el día.

Sin embargo, en su desayuno no puede faltar el yogur griego con fruta, granola y miel de agave, además de un batido de frutas que siempre toma a las 8 de la mañana sin importar si está en vacaciones o en competencia.

Lionel Messi

Ver esta publicación en Instagram

Tomando mates con mi compañero de pieza @10aguerosergiokun

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

El astro argentino no es exigente con su alimentación en el desayuno. De hecho, ha confesado que está acompañado de croissants, panes, mantecadas y mermelada de dulce de leche. Eso sí, lo que nunca puede faltar en la mañana, y antes de las competencias, es su mate.

LeBron James

Otro ídolo que no quiere retirarse de la NBA sin un título más es el estadounidense de 34 años, quien está jugando su 16 temporada en la élite del baloncesto.

Para mantenerse como el mejor jugador de todos los tiempos (27.2 puntos por juego, 7.4 rebotes, 7.2 asistencias y tres veces campeón de la NBA) el deportista desayuna cereal Fruity Pebbles en leche, un jugo de naranja y fruta picada.

Michael Phelps

El deportista más condecorado de todos los Juegos Olímpicos, con 28 medallas, es una máquina de comer. El oriundo de Baltimore tiene una dieta que ronda las 10 mil calorías, por lo que su desayuno se resume en tres sándwiches de huevo frito con queso, lechuga, tomate, mayonesa y cebolla frita. Un omelet de cinco huevos, una taza de avena, tres rebanadas de tostadas francesas con azúcar, tres hot cakes y dos tazas de café.

¿Cómo qué deportista le gustaría desayunar? Escríbanos en el recuadro de comentarios

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
septiembre
15 / 2022