SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Salud y Fitness//Cinco consejos para maquillarse y lucir natural

Cinco consejos para maquillarse y lucir natural

¿Cómo usar bases, correctores y pestañinas? Estas son algunas de las recomendaciones.

Foto: Unsplash/ C.C by 0.0

¿Cómo usar bases, correctores y pestañinas? Estas son algunas de las recomendaciones.

Para algunas mujeres, el maquillaje es tan esencial como la billetera. Para otras no lo es tanto. En este grupo hay algunas que evaden el maquillaje por desconocimiento o temor, porque no saben cómo usarlo, qué comprar y para qué sirve cada tubo, paleta y pincel que sacan al mercado. Además, maquillarse no es sinónimo de disfrazarse. Es posible retocarse y lucir lo mejor del rostro con toques muy suaves en la piel.

Hoy existen algunos pasos básicos para maquillarse, lucir natural y radiante sin tanta complicación. Diners le cuenta algunos tips que lo pueden ayudar a entrar a este mundo con métodos muy sencillos.

1. El secreto es empezar con una buena base

El rostro debe estar hidratado antes de recibir cualquier producto, por eso, lo primero es limpiarlo y aplicar el protector solar y una crema hidratante, la base de maquillaje se funde mucho mejor en una piel hidratada. Luego, poner la base. El reto está en que el color encaje con la piel a la perfección ¿cómo? Mary Kay, una de las marcas de maquillaje más reconocidas en el mundo sugiere identificar cuál es su tipo de piel: fría (que tiende a ser más azul, roja o rosa) cálida (que tiende a los tonos dorados, amarillos y melocotón) o neutra (combinación entre fría y cálida).

Una vez determinado el color hay que buscar el matiz de la piel, ¿cómo saberlo? Las personas con matices fríos suelen ponerse de un color rosa o se queman con facilidad bajo el sol, mientras que las personas de matices cálidos se broncean. Las venas azules en la parte interior de la muñeca indican un matiz frío; las venas verdes indican un matiz cálido; el verde azulado indica un matiz neutro.

Si su matiz es frío, escoja una base rosa, roja o azul. Si es cálido, opte por una base dorada o amarilla. Si es neutro, considere los tonos como el beige. La nueva línea de Mary Kay de bases age minimize 3D tiene 14 bases de distintas tonalidades que comprenden la diversidad de pieles que pueden existir en el mundo.

Cuando encuentre un color que se adapte al color de su piel, aplique la base con una brocha y luego con una esponja que le permita tapar los orificios en donde no llega el pincel.

2. Aplique el corrector solo donde sea necesario

Si hay zonas donde la base de maquillaje no fue suficiente, o si usted tiende a tener ojeras muy marcadas, puntos rojos o granos, aplique un corrector sobre ellos hasta que se funda con la piel. “Lo ideal es que añada una gota de aceite esencial al corrector (así será más fácil de extender y no quedará tan pesado sobre la zona), y que lo aplique en la parte oscura de la ojera y lo extienda hacia fuera, con pequeños toques y teniendo cuidado en la zona de las pestañas” dice Maite Tuset, maquilladora senior de MAC, para Cosmopolitan.

3. Rellene sus cejas con delicadez

Si hay algo que resalta el marco de la cara, son las cejas. Puede utilizar un lápiz delineador, sombras o gel. Escoja un tono café más bajo que el de sus cejas y apliquelo en dirección del vello.

4. Utilice una pestañina fluida

Vea tambien: "Es refrescante interpretar a alguien que no le importe lo que piensen de ella" Carla Gugino

Maybelline, otra de las marcas reconocidas de maquillaje en el mundo sugiere que, primero, use un rizador de pestañas, pero nunca lo debe aplicar después. Para empezar, ponga el cepillo en la raíz de las pestañas. Con la parte cóncava atrape las pestañas, incluso las más pequeñas. Antes de llegar a la punta, gire el cepillo. El truco para tenerlas más largas es aplicar una segunda capa (si lo desea) solo en las puntas.

5. Solo un toque de rubor e iluminado

Para tener un look natural y luminoso, finalice con el rubor: si su piel es blanca opte por los tonos rojos y rosados, si por el contrario es morena o trigueña, busque los tonos bronceados, cafés o dorados. Póngala sobre las mejillas y difumine hacia los pómulos, de abajo para arriba. Por último, y para los puntos altos del rostro, como la punta de nariz y el arco de cupido, aplique un toque de iluminador.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
03 / 2019


Send this to a friend