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Cinco alimentos que no deben faltar en su desayuno

Estos cinco alimentos no deben faltar en sus desayunos para tener una alimentación completa y saludable.

Foto: Unsplash/ CC BY 0.0

Estos cinco alimentos no deben faltar en sus desayunos para tener una alimentación completa y saludable.

Se dice que el desayuno es la comida más importante, entre otras cosas, porque ayuda a comenzar el día con energía, además de proporcionar a su organismo los nutrientes necesarios para empezar la jornada.

Es por esto que la primera comida debe contener al menos un 25% de las calorías diarias requeridas que pueden estar en energéticos como el pan, cereal o quinua; en conductores como la leche, el queso o el huevo; reguladores como una porción de fruta y las grasas buenas presentes en los frutos secos o las aceitunas.

Por eso para poder lograr un desayuno óptimo, hay que incluir alimentos alguno de estos alimentos en sus recetas, para comenzar el día con el pie derecho.

Frambuesas, arándanos y moras
Solo una taza de estos frutos le aporta alrededor de 8 gramos de fibra, que le ayudará a normalizar la digestión, controlar los niveles de glucosa e incluso a perder peso.

Además, estas bayas le aportarán gran cantidad de antioxidantes, vitamina C y es ideal para las personas que se ejercitan, ya que disminuyen las inflamaciones y protegen los músculos.

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Avena
Este es otro alimento rico en fibra y vitaminas, pero además este cereal tiene más propiedades que el resto y por lo tanto tiene más beneficios para la salud.

Además algunos estudios apuntan que el consumo de la cantidad recomendada de beta-glucanos, que se encuentran presentes en la avena, pueden ayudar a reducir el colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón.

Yogur
Gracias a que es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, es una de las comidas que no deberían faltar en sus desayunos.

Además, el yogur es rico en minerales como el calcio, fósforo y magnesio, que lo ayudarán a mantener su sistema óseo óptimo.

Aguacate
El aguacate es uno de los alimentos que más sensación de llenura produce, lo que le ayudará a tener un desayuno balanceado y a cuidar su alimentación.

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Este le aporta grandes cantidades de fibra y le brinda antioxidantes que ayudan con el proceso matutino de desintoxicación, además, le brinda nutrientes como el Omega 3, proteínas, potasio y vitamina E.

Huevos
Esta proteína que se convirtió en el emblema de los desayunos le brindará grandes beneficios para comenzar el día, en primer lugar porque le ayuda a aumentar su energía, gracias a su carga tanto de grasa como de proteína.

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Enero
31 / 2019


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