¿Por qué nos cansamos tanto y cómo podemos cambiar esto?

Si es de los que se siente agotado durante el día, hay una razón y algunos hábitos que puede cambiar para mejorar esta situación.
 
¿Por qué nos cansamos tanto y cómo podemos cambiar esto?
Foto: Pexels.com CC0 License
POR: 
Revista Diners

Es algo que pensamos todo el tiempo. Estamos constantemente cansados y nos gustaría pasar más tiempo descansando. Incluso, es uno de los temas que más usamos para iniciar una conversación, después del clima claro está.

Esto es lo que se sabe sobre por qué siempre hay muchas personas cansadas y qué se puede hacer para mejorar esta situación.

Vea también: ¿Por qué no dormir es malo para la salud?

El sueño acumulado

Es claro que para sentirse menos cansado es necesario dormir cierta cantidad de horas al día. No necesariamente ocho horas todos los días, lo que es ideal, pero sí debe ser un sueño ininterrumpido y en el que se puedan completar las fases REM
.
De otra forma, cuando las personas no duermen bien, el cansancio se acumula y se puede sentir todo el día, lo que también se puede denominar como “deuda de sueño”. Lo mejor es crear una rutina de sueño que permita descansar bien y evitar las comidas pesadas en la noche, dormir con pantallas prendidas o cualquier otro elemento que pueda alterar el sueño.

Evite los lugares muy iluminados en la noche

Por ejemplo, si está en su casa y debe trabajar en el computador en la noche, es recomendable usar gafas que bloqueen las luces azules, lo que puede ayudar a conciliar el sueño en la noche. De hecho, usar cualquier método para reducir la exposición a la luz en la noche es una buena práctica.

En el día, en cambio, es recomendable salir un rato al sol. La luz y el calor ayudan a que los niveles de cansancio bajen.

Las siestas siempre ayudan

Alrededor de las 3 p.m., la temperatura del cuerpo comienza a descender, y comienza el sueño. Ahora, con el ritmo de trabajo, es casi imposible sacar tiempo para tomar una siesta en la tarde.

Si tiene la oportunidad de tomar una, hágalo. Esto ayudará a disminuir la deuda de sueño.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
23 / 2018