Por qué no es buena idea comer en la mesa donde trabaja

Por salud, por educación y por otras razones no es buena idea almorzar al frente de su computador.
 
Por qué no es buena idea comer en la mesa donde trabaja
Foto: Photo by Nielsen Ramon on Unsplash
POR: 
Revista Diners

¿Cuántas veces ha decidido almorzar en su puesto de trabajo para adelantar todo lo que tiene que hacer? Seguramente muchas veces, pero alguna vez se ha preguntado por las consecuencias que esto podría traer para su salud.

Si esto le pasa, y peor todavía, le pasa constantemente, es hora de que haga cambios en su rutina de trabajo y saque tiempo para cambiar de ambiente a la hora de almorzar.

Además de que puede ser incómodo, la salud también es un aspecto importante para tener en cuenta. Aquí le damos algunas razones para hacerlo.

Para evitar el estrés

El momento de comer debe ser un espacio para disfrutar, tomarse su tiempo y tener un espacio tranquilo en el día. Por eso comer en la mesa de trabajo, mientras adelanta todas las obligaciones que tiene puede traer consecuencias para la salud, entre ellas fatiga mental y estrés, lo que puede ocasionar problemas digestivos.

Para distraerse

Permanecer sentado todo el día en el mismo lugar puede traer problemas cognitivos. Salir, dar un paseo o aunque sea comer en un sitio diferente al puesto de trabajo o la oficina le ayuda a bajar los niveles de ansiedad y a concentrarse en lo que tiene que hacer. Es bueno tomar descansos.

Para evitar el sobrepeso

Al comer en el mismo lugar donde trabaja hace que permanezca sentado en el mismo lugar. Si bien la vida en la oficina es bastante sedentaria, a eso agréguele más tiempo sentado al frente de su computador y además consumiendo alimentos. Lo mejor es parar un momento, tomarse el tiempo necesario y, si puede, procure tomarse un tiempo para caminar o dar una vuelta.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
13 / 2018