SUSCRIBIRME

Cinco razones por las que el amor engorda, según la ciencia

Tener pareja lo puede llevar a aumentar hasta 16 kilos. Esto dice la ciencia al respecto.

Foto: Toa Heftiba / Unsplash

Tener pareja lo puede llevar a aumentar hasta 16 kilos. Esto dice la ciencia al respecto.

Ni el más hábil poeta pudo haber adivinado que el amor engorda. Tuvo que llegar la ciencia, con todas sus pruebas y métodos de medición exacta, para decir que: «además de las mariposas en el estómago, la dilatación de las pupilas y la liberación de dopamina, nuestro cuerpo puede ‘relajarse al punto de perder tonificación».

Según una reciente encuesta de OnePoll en Estados Unidos, las parejas que llevan menos de un año de relación puede aumentar hasta 8 kilos. Esta fue la conclusión a la que se llegó, luego de entrevistar a 2 mil personas, quienes aseguraron que las principales causas fueron las frecuentes salidas a planes gastronómicos y la falta de ejercicio.

Por otro lado, el estudio analizó a las parejas que pasaron el umbral de los tres años y encontraron que en promedio aumentaron hasta 4,5 kilogramos. Esta vez las conclusiones señalaron que luego del periodo de enamoramiento intenso, tanto los hombres como las mujeres, dejan de cuidar su aspecto físico y llegan a una etapa de discusiones que a veces coincide con la llegada de un embarazo.

Entre más amor, menos ejercicio

De hecho, el 68% de los encuestados aseguró que dejó de hacer ejercicio y cuidar su aspecto físico una vez se sintió amado y confiado con su pareja. El 32%, en cambio, dijo que aunque sigue una rutina de ejercicios, sus hábitos alimenticios son regulares.

“El amor es maravilloso, pero luego de la conquista las parejas se ubican en una zona de confort y es allí cuando los malos hábitos traen kilos de más”, aseguró Lee Smith autor del estudio.

Entre tanto, los investigadores recomendaron que para llevar una vida saludable en pareja es ideal compartir rutinas de ejercicio juntos, pues además de fortalecer vínculos, también incrementa la circulación sanguínea en zonas pélvicas, disminuye el estrés, mejora su sistema de alerta y aumenta el deseo sexual y la autoestima.

Vea también: Los tips de belleza de la abuela que sí funcionan

Pareja comiendo
The Creative Exchange / Unsplash

Cinco razones por las que el amor engorda

En Diners encontramos otros cinco estudios que mantienen esta teoría. Véalos a continuación:

1. Engordar fortalece la relación

Cómo dijo el comediante Andrés López en La pelota de letras: “esa panza que usted ve aquí tiene poder”. Así lo creen 2.544 mujeres británicas, quienes en 2019 aseguraron que los hombres gorditos pueden soportar relaciones sexuales más largas. El 38 % agregó que tener unos kilos de más hace de los hombres mejores amantes. 

Además los hombres con un vientre voluminoso duran 7.3 minutos más en la cama que los hombres delgados, según reveló la International Journal of Impotence Research.

2. Tener unos kilos extra genera más confianza

La Universidad de Missouri analizó a los políticos en la campaña presidencial de los Estados Unidos, según su contextura física. El 87 % de las mujeres aseguraron que los flacos eran menos confiables, que los de talla grande. Tal vez por esa razón los demócratas, coincidencialmente, consumen más comida chatarra. 

Y, obviamente, nosotros aclaramos que la confianza no es igual que ser más atractivo pero definitivamente un hombre seguro de sí mismo, al igual que una mujer, se convierte en alguien muchísimo más encantador o encantadora.

3. La pareja de una persona de talla grande se verá flaca

En la sociedad occidental existe una constante a la hora de buscar parejas: los hombres gordos no son juzgados por su estado físico, de hecho es todo lo contrario. Según un estudio realizado en Washington, las mujeres aseguran que se sienten más seguras de sí mismas al estar al lado de alguien que no hace ejercicio. A diferencia de los hombres que están obsesionados con conseguir un cuerpo escultural.

Vea también: Consejos para sobrevivir a la resaca o guayabo con éxito

4. El amor engorda es producto de la evolución

La Baylor College of Medicine publicó en 2006 un estudio en el que asegura que: “aquellos hombres y mujeres que puedan almacenar grasa fácilmente tienen una ventaja en comparación a los primeros cazadores y recolectores”. A esto se le suma la influencia cultural de los años 20 en los que los hombres y mujeres gordos eran sinónimo de éxito y buena salud. Garabed Eknoyan, autor del estudio, asegura que buscar que nuestra pareja engorde hace parte de nuestro instinto natural por preservar la raza humana.

5. Engordar es sinónimo de felicidad

El profesor Jeffrey Hall, Ph.D y profesor de la Universidad de Kansas estudió por qué el amor engorda. En primer lugar, aseguró que instintivamente las mujeres buscan a alguien gordo porque es mucho más gracioso que un flaco. 
Bajo el nombre de “Selección sexual y humor en el noviazgo”, el profesor encontró que los novios que empezaban su relación en buen estado físico descuidaban su cuerpo para hacer felices a sus parejas, a través de chistes, salidas y convertirse en ese “gordito divertido que todos conocemos en las fiestas”, como asegura Hall.

También le puede interesar: Las 36 preguntas de amor que le garantizan enamorarse

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
08 / 2021

Send this to a friend