SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Salud y Fitness//Los poderes ocultos de usar calcetines

Los poderes ocultos de usar calcetines

Sí, esas cubiertas de algodón, lycra y otros materiales, tienen beneficios insospechados en el cuerpo avalados por la ciencia. Véalos aquí.

Foto: Pexels/ CC BY 0.0

Sí, esas cubiertas de algodón, lycra y otros materiales, tienen beneficios insospechados en el cuerpo avalados por la ciencia. Véalos aquí.

Medias, calcetines, calcetas o como usted les llame, pueden ser uno de los mejores inventos de la historia y hasta ahora nos estamos dando cuenta. Aunque dicen que nacieron en el neolítico como las primeras botas, su producción en masa es de 256 a.C. en Egipto.

Por otro lado, las medias son uno de los accesorios más vendidos del mundo, permeados por la cultura pop con logotipos y ‘chewbaccas’, como los que luce el presidente de Canadá, Justin Trudeau, y hasta modificados por las grandes marcas deportivas, quienes deciden si la moda de la temporada serán las tobilleras o las que van hasta la rodilla. El hecho es que las medias han funcionado para lo mismo: quitar el frío.

Sin embargo, la ciencia, en busca de nuevos hallazgos reveladores, encontraron tres efectos de las medias en el cuerpo. Véalas a continuación:

Quitan el insomnio

Aunque piense que no hay nada más incómodo que dormir con medias, la Fundación Nacional del Sueño “obligó” a 70 pacientes que sufren de insomnio a “dormir” con medias de lycra, como las más frescas y medias de lana, como las más calurosas.

Las pruebas revelaron que ambos tipos de medias tuvieron menos dilatación de los vasos sanguíneos de los pies, lo que creó una redistribución del calor en el cuerpo. Sin embargo, los pacientes que usaron medias de lana aseguraron tener un sueño profundo, a diferencia de los de lycra, quienes se despertaron en la madrugada.

Vea tambien: Cinco aplicaciones y audiolibros que lo ayudarán a conciliar el sueño

Aunque el portal ‘The Sleep Advisor’ asegura que es imposible determinar la temperatura ideal para dormir, este estudio abre una posibilidad para acabar con el insomnio.

“Calentar los pies le indican al cerebro que es hora de acostarse. Si sufre de problemas del sueño debería probarlo”, reseña el estudio de la Universidad Vrije de Amsterdam.

Ayudan a mejorar su desempeño en la cama

Tal vez le parezca anti sexy y mata pasiones usar medias a la hora de tener relaciones sexuales. Sin embargo, la Universidad de Groningen, en Holanda, reveló que los hombres y mujeres que las usan llegan a la temperatura ideal, es decir, que las venas se dilaten y la sangre circule con más facilidad, lo que ayuda a que ambos lleguen más rápido al orgasmo.

El doctor Gerst Holstege, líder de la investigación, encontró también que las medias generaban seguridad a la pareja. “Se comprobó que las regiones del miedo y alerta se inhiben cuando se tiene medias, es decir, la persona podrá durar más en la cama”, aseguró el científico.

Evitan enfermedades

Vea tambien: ¿Por qué no estamos durmiendo bien y qué pasa cuando eso sucede?

La idea original de usar calcetines es quitar el frío y prevenir enfermedades por resfriados comunes, en teoría. Sin embargo, la moda modificó las medias al punto de eliminarlas de sus colecciones, lo que provocó una creciente aparición de pie de atleta y hongos en los jóvenes de Reino Unido.

“Los hombres y mujeres, de 18 a 25 años que no usan medias, presentan en un 70% de probabilidades de tener hongos”, aseguró el Colegio de Podología de Reino Unido. Por otro lado, los calcetines son los encargados de absorber el sudor, pues al día cada pie es capaz de producir 330 mililitros, es decir una lata de cerveza.

Por último, los expertos aconsejan usar medias que combinen lana y algodón para mayor absorción, a su vez recomiendan evitar las medias tipo valeta y las sintéticas por su falta de absorción.

¿Cuál poder le pareció más interesante? Escríbanos en el recuadro de comentarios

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
27 / 2018

Send this to a friend