¿Qué es el Yoga Facial?

¿Es posible rejuvenecer el rostro sin necesidad de cirugías? La doctora Claudia García nos cuenta acerca del Yoga Facial.
 
¿Qué es el Yoga Facial?
Foto: /
POR: 
Revista Diners

Claudia García es cirujana plástica facial y otorrinolaringóloga, egresada de la Universidad Bolivariana de Medellín y pionera del Yoga Facial en Colombia, una práctica que ayuda a rejuvenecer el rostro sin necesidad de cirugías o procedimientos invasivos y que ha tomado fuerza durante los últimos dos años.

Actualmente se encuentra promocionando su libro y se encuentra trabajando en un gimnasio facial, ubicado en la Clínica Medellín, en el sector de El Poblado.

Conversamos con ella sobre esta práctica y las ventajas que tiene para la salud física y mental.

¿Cómo comenzó con esto del Yoga Facial?

Es una técnica que ejercita los músculos de la cara, la cabeza y el cuello para rejuvenecer y embellecer de forma natural. Yo soy una cirujana que está comprometida con la belleza y que realiza cirugías y procedimientos para embellecer, pero no me quedé ahí. Yo pensaba que debía existir algo más, que estuviera al alcance de las personas para ayudarnos a mejorar nuestra apariencia y nuestra salud.

En 2002 yo estuve en Nueva York en una conferencia, y conocí a un señor de 70 años que se veía muy joven para su edad. Yo no le creía, porque aparentaba mucho menos y le pregunté cuál era su secreto. Él solo infló los cachetes. Yo me devolví a Medellín y empecé a investigar más ejercicios faciales.

Empecé a entender que así como los músculos del cuerpo se deben ejercitar para ganar tono, los músculos en la cara también se deben ejercitar.

¿Por qué estos ejercicios son importantes?

Siendo cirujana plástica facial y contando con todas las herramientas y el conocimiento para embellecer y rejuvenecer a mis pacientes, me di cuenta que a través de procedimientos no quirúrgicos también se podía hacer algo, pues estaba segura que la belleza era algo más que una cirugía o una inyección.

A través de ejercicios pueden evitarse cirugías invasivas. Es como un gimnasio facial.

¿Cuáles son los beneficios de practicar el Yoga Facial?

Este año salió un estudio de la revista médica JAMA, en la que dice que el Yoga Facial puede reducir hasta cinco años la apariencia del rostro haciendo los ejercicios durante los primeros cinco meses. Además los beneficios psicológicos también están incluídos.

¿Existe alguna rutina para comenzar?

Lo básico son unos quince minutos, más o menos cuatro ejercicios por área (frente, ojos, labios y cuello). Respirar profundo inflando levemente el abdomen. También hay varios ejercicios que se pueden hacer en tiempos muertos, como en el trabajo, el carro, el avión, en fin.

¿Cuáles son los procedimientos quirúrgicos más comunes del rostro y que se podrían evitar con estos ejercicios?

En este momento se han depurado mucho. Por ejemplo la nariz requiere de cirugía. Con los ejercicios se puede evitar el levantamiento de cejas, las cirugías de estiramiento facial. Estos procedimientos pueden cambiarse por el ejercicio y el movimiento muscular.

¿Tiene alguna contradicción practicar el Yoga Facial?

No tiene ninguna contraindicación ni efecto secundario. Si no lo hace no pasa nada, pero si lo hace verá muchos resultados en poco tiempo.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
30 / 2018