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30 nombres del azúcar en las etiquetas

Si le gusta comer saludable y quiere evitar estas enfermedades revise estos nombres del azúcar en las etiquetas.

Foto: Pexels/ CC BY 0.0

Si le gusta comer saludable y quiere evitar estas enfermedades revise estos nombres del azúcar en las etiquetas.

Los nombres del azúcar en las etiquetas se diversificaron para evitar la satanización del defensor del consumidor. Sin embargo, algunos científicos se han puesto en la tarea de quitar estas máscaras.

Es importante que usted las conozca para no creer en los productos que dice 100% libre de azúcar, cuando en realidad no es así. Queremos ayudarle a evitar enfermedades por obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

A continuación encuentre los  30 nombres del azúcar en las etiquetas y se cuide como debe ser:

Néctar de agave:

Es un tipo de azúcar natural que puede poner resistencia a la insulina se consume constantemente.

Diastasa:

Azúcar de tipo natural que se encarga de catalizar el almidón y convertirlo en azúcar.

Fructosa:

Azúcar de las frutas y la miel. Hasta ahí está bien, el problema es cuando se utiliza en producción se vuelve contraproducente para la salud.

Dextrano:

Es un derivado de la glucosa, azúcar, y se utiliza para endulzar varios productos lácteos.

Dextrosa:

Al igual que la fructosa, se encuentra en la fruta, pero tratada a niveles industriales se convierte en una sustancia química dañina para el cuerpo.


Etil Maltol:

Es el polvo con el que suelen hacer el algodón de azúcar. También se utiliza para potenciar el sabor del tabaco y resaltar el color de casi todos los cosméticos del mercado.

Glucosa:

Traduce a la composición simple del azúcar en el organismo.

Lactosa:

Está naturalmente en la leche.


Maltosa:

Se encuentra en la cerveza.

Panocha:

Es la azúcar de la panela.

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Sorbitol:

Está en las manzanas, melocotones y duraznos. Sintetizada a niveles industriales es perjudicial para la salud.

Treacle:

Cristalización final de azúcar.

Melaza:

El treacle con otro nombre.

Jarabe de Malta:

Se utiliza en la cerveza artesanal.

Jarabe de Maíz Refinado:

Todo lo que diga refinado no es bueno para la salud.


Cebada de Malta:

Es buena de forma natural, pero cuando se procesa le quitan la fibra y queda glucosa.

Maíz Edulcorante:

Es dependiente del azúcar, la fructosa y la sacarosa.

Fructosa Cristalina:

Se encuentra en las barras de granola.

Maltodextrina:

Es una mezcla de almidón y glucosa.

Sirope de Arce:

Es el dulce fabricado de la savia de un árbol de Arce. Contiene sacarosa y fructosa.


Sólidos de Glucosa:

Se traduce a carbohidratos de alto rendimiento en el cuerpo, es decir, que se demoran en salir del cuerpo. Se usa para alimentar a personas desnutridas.

Jarabe de Oro:

Se usa para hornear postres o se le conoce como jarabe de caña.

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Jarabe de Arroz:

Es un edulcorante para reemplazar el azúcar. Está hecho de maltosa y glucosa.

Jarabe de Mantequilla:

También conocido como el jarabe que se echa en los waffles.

Jugo de Caña:

El artificial contiene más azúcar que la Coca-Cola.


Caramelo:

Sirve para darle color a sus postres, pero el problema es que también es azúcar.

Jarabe de Algarroba:

Sirve como aderezo para guisos y ensaladas. Contiene la misma cantidad de azúcar que un vaso de jugo de naranja artificial.

Jugo de caña evaporado:

Es un aditivo de azúcar artificial.


Concentradas:

Es un aditivo que se encuentra en casi todos los alimentos empaquetados.

Galactosa:

Se encuentra en los cereales y legumbres enlatadas para su conserva.

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Junio
30 / 2020

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