SUSCRIBIRME

Elimine la grasa abdominal dura, sugiere este estudio

La Universidad de Exeter (Reino Unido) reveló que la grasa se endurece en cuestión de semanas.

Foto: Run fat boy, 2007

La Universidad de Exeter (Reino Unido) reveló que la grasa se endurece en cuestión de semanas.

Han pasado siete meses desde que prometió bajar de peso y tener un cuerpo escultural. Tal vez en enero tuvo una dieta balanceada e incluso visitó el gimnasio. Sin embargo, con el paso de los meses, se rindió y dejó que la grasa abdominal se acumulara con la promesa de: “esto lo quemo el próximo fin de semana”.

Ahora, si necesita una motivación extra para cumplir estas promesas, los nutricionistas de la Universidad de Exeter revelaron que el tejido adiposo se expande hasta un punto en el que la grasa corta el oxígeno de las células y finalmente se endurece.

También le puede interesar: ¿Cómo marcar rápido los abdominales según la universidad de Harvard?

Grasa abdominal dura

Caderas, muslos, vientre bajo, pecho y brazos son las partes más afectadas por esta “cicatrización de la grasa”, como lo llaman los expertos en la publicación Metabolism.

Vea tambien: ¿Cómo reanimar adecuadamente a un niño? Los primeros segundos son vitales

Los nutricionistas también advierten que además el endurecimiento de la grasa puede aumentar el riesgo de padecer diabetes y sufrir fallas cardiovasculares.

“En cada muestra encontramos moléculas LOX, que regulan la cicatrización de la grasa en el tejido adiposo. Aquellos con más alto índice de grasa acumulada tenían menos moléculas. Esto provoca falta de oxígeno en las células y la inflamación del tejido”, aseguró la doctora Katarina Kox, profesora de Medicina de la Universidad de Exeter, quien examinó más de 300 muestras de tejido de personas con exceso de peso, promedio y delgadas.

Entre tanto, la doctora Kox reveló que la grasa abdominal cicatrizada es difícil de eliminar a pesar de la pérdida de peso. Es posible que el tejido adiposo no se recupere por completo. Sin embargo, aconseja hacer ejercicio regularmente, comer sano y caminar para no sobrecargar al tejido de calorías.

¿Cómo eliminar la grasa abdominal cicatrizada?

El equipo reveló que las personas con grasa cicatrizada tienen zonas del cuerpo con tejido graso duro. Ahí es donde tienen que enfocar sus ejercicios. Tendrá que acompañarlos con una dieta, aunque advierten que muy posiblemente quedarán marcas (estrías) en la piel.

Vea tambien: ¿Cómo enfrentarse al cáncer? Historia de un milagro

También le puede interesar: Estos son los mejores ejercicios para fortalecer la zona abdominal (según Harvard)

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
30 / 2021

Send this to a friend