Vea los seis secretos mejor guardados para una piel perfecta

Le enseñamos algunos trucos de belleza coreanos que le ayudarán a conseguir un rostro de aspecto inmejorable.
 
Vea los seis secretos mejor guardados para una piel perfecta
/
POR: Óscar Mena

¿Qué es lo que hacen las coreanas para lograr un cutis tan perfecto? En occidente, el cuidado de la piel es algo que recientemente ha cobrado mucha más importancia, pero que aún así está en un segundo plano. Es una tarea que se realiza solo al final del día y a toda prisa.

Para las coreanas, más que una rutina de limpieza, es un ritual de salud, prefieren invertir tiempo en prevenir las imperfecciones y las arrugas, en vez de contrarrestarlas cuando ya es muy tarde. Tener una piel sana y brillante es una prioridad que se convierte en un estilo de vida, en donde es tan importante la alimentación, como los productos que se utilizan.

Aquí le contamos algunos de los secretos que puede aplicar en su rutina diaria para cuidar la piel.

Limpiar

Lo primero, y más importante, a la hora de buscar una piel perfecta es eliminar toda la suciedad que pueda acumularse en esta. La limpieza debe constar de tres pasos si se quiere asegurar de que ha eliminado todas las impurezas. Según Charlotte Cho, una famosa escritora especializada en productos de belleza, el secreto está en usar primero unas toallitas desmaquillantes que ayuden a eliminar la primera capa, y luego usar dos limpiadores distintos que garanticen que el proceso se hizo correctamente (en caso de que se use maquillaje).

Enseguida utilice limpiadores en aceite, que limpian con más profundidad. Cho considera que los aceites son gentiles con los cutis sensibles y además no deshidratan. Los naturales como el de ricino o el de coco funcionan a la perfección.

El tercer paso es retirar el exceso de aceite, por lo que se recomienda usar limpiadores de base acuosa o en gel que logren desaparecer cualquier resto de contaminación o sudor.

Al terminar la limpieza se recomienda usar un tónico como parte de la rutina, tanto en la noche, como en la mañana, para ayudar a la piel a absorber la crema hidratante.

Si no se usa maquillaje se recomienda hacer una limpieza de dos pasos, omitiendo las toallas desmaquillantes.

Exfoliar

Honey, you're royal 👑⠀ 〰️ ⠀ On this day of Royal Weddings, treat yourself like a Duchess with our favorite SKINFOOD Royal Honey products! 🍯⠀ ⠀ ⭐️Royal Honey Propolis Enrich Essence: With an upgraded formula, this essence now has 63% propolis extract and 10% royal jelly extract to help strengthen and soften skin. It's packed with antioxidants and provides antibacterial and anti-inflammatory benefits for smoother, healthier skin.⠀ ⠀ ⭐️Royal Honey Essential Queen's Cream: Enriched with Queen's Multi Nutri extract and rich aged honey to lock in long-lasting moisture, this rich moisturizing cream is suitable for all skin types and works to defeat dryness and give you a glowing, brighter complexion.⠀ ⠀ ⭐️Royal Honey Eye Cream: Quench those parched eyes with this intensely rich moisturizing eye cream made with royal jelly and honey extracts. This eye cream targets tired eyes and fine lines by moisturizing and firming the area with natural humectants.⠀ 〰️ ⠀ #onlygoodskindaysahead #royalwedding #royal #skincare #kbeauty #asianbeauty #koreanbeauty #skincare #beauty #beautyaddict #bblogger ⠀

Una publicación compartida de SOKO GLAM (@sokoglam) el

No es un paso que sea recomendable para todos los días, pues depende del tipo de piel de cada persona. En términos generales se recomienda hacerlo unas 3 veces a las semanas para que las cremas se absorban mejor y la piel pueda conservar la hidratación.

La exfoliación también es importante porque estimula la producción de colágeno, mejorar la circulación y reduce las líneas de expresión. Recuerde que también es importante exfoliar el cuerpo, y para esto encontrará muchos productos o podrá hacer unos exfoliantes caseros que funcionarán a la perfección.

Por ejemplo usar azúcar con algún aceite, o mezclar café con crema hidratante para todo el cuerpo, que además de combatir la celulitis elimina toda la transpiración y smog que la piel absorbe a lo largo del día.

Hidratar

Cuando hablamos de cuidado de la piel, quizás el paso más importante para muchos es la hidratación, y con toda la razón. De acuerdo con Cho, una piel hidratada y firme es el atributo más codiciado en Corea., característica que poco a poco se ha vuelto más popular en occidente, donde antes primaba un cutis mate.

Esto pasa porque muchas personas creen que un look hidratado es igual que un aspecto grasiento, pero lo cierto es que si la piel se mantiene hidratada no tiene porqué producir grasa de más, ya que se balanceará el PH.

En el mercado existen muchas opciones para todos los tipos de piel, desde aceites concentrados hasta cremas ligeras, dependerá de usted y de los beneficios que busque en el producto.

Mascarillas

Aunque no hace parte de la rutina típica de belleza, para las coreanas es vital hacer mascarillas y aplicar esencias para mantener una piel firme e hidratada. Este paso es muy importante ya que usa formulas que van más allá de lo tradicional, lo que ayuda a tener un tono y una textura ideales.

Ahora se pueden encontrar muchas opciones de mascarillas en el mercado, muchas marcas y productos coreanos han revolucionado el mercado con mascarillas desechables de todo tipo de colores, formas y beneficios. Son muy fáciles de usar y con este método se encierran todos los nutrientes y se “obliga” a que penetren en la piel.

Masajes faciales

Ya no hace falta ir al spa en busca de un milagroso masaje, la recomendación de Cho es que esto se convierta en parte de nuestra rutina, ya que mediante los masajes se estimulan todos los beneficios y se logra una mejor circulación.

En youtube hay muchos ejemplos de masajes y de artefactos que ayudan en este proceso. Para empezar recuerde que siempre debe aplicar la crema a pequeños toquecitos por toda la cara y el cuello, como si estuviera escribiendo en el teclado.

Protección solar

Aunque esto sea un consejo que se repite hasta la saciedad, es vital que la piel esté protegida del daño del sol, ya que este además de mancharla, acelera el proceso de envejecimiento y deteriora todas las capas de la piel. Use un protector mínimo de factor 30, y en lo posible aplíquelo 3 veces al día.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
23 / 2018