¿Sabía que la cerveza puede reemplazar al acetaminofén?
Revista Diners
Según los investigadores de la Universidad de Greenwich en Londres (Inglaterra), dos cervezas son suficiente para reducir una fiebre o malestar físico ya que el alcohol amplía el umbral del dolor y aumenta el flujo de la sangre en un 0,08%, efectos similares a los que produce el acetaminofén.
Además de ser una buena excusa para salir con sus amigos entre semana, el doctor Trevor Thompson, líder de la investigación, asegura que el alcohol de la cerveza puede ser comparado con fármacos que alivian el dolor de cabeza, quitan la fiebre e incluso tratan molestias musculares, así como lo hace el acetaminofén, la codeína y los opiáceos.
¿El adiós al acetaminofén?
Esta afirmación está respaldada por un estudio de dos años en los que se analizaron los efectos analgésicos de la cerveza en 404 personas que bien tenían un resfriado común, fiebre o un dolor concentrado en cualquier parte del cuerpo. En respuesta a cada una de estas dolencias, el doctor Thompson recogió 18 estudios por persona en los que encontró que el alcohol logró reducir significativamente la intensidad del dolor.
Aliviar dolores de cabeza y más
El estudio también confirma que la cerveza tiene una medida exacta de alcohol, que alivia el dolor, en comparación con otros tragos como el ron, vodka, aguardiente y el vino que tienen una medida mayor de alcohol y de fermentación. Por otro lado, el doctor Thompson explicó que este resultado también puede que las personas que sufren de constantes dolores están ligadas a problemas y adicciones a la bebida.
Sin embargo, los investigadores aseguraron que pese a que tiene mejor efectividad que el paracetamol, no lo puede reemplazar, ya que la ingesta de alcohol a largo plazo puede ser más perjudicial que los medicamentos mencionados anteriormente.
También le puede interesar: Cinco pasos para reconocer y acabar con la migraña