SUSCRIBIRME

Seis marcas de productos orgánicos colombianos que valen la pena probar

Lejos de ser una moda, los productos orgánicos y naturales se han consolidado en el mercado independiente. No se venden en todas partes, pero quienes los desean logran encontrarlos fácilmente.

Foto: Aurélia Dubois en Unsplash

Lejos de ser una moda, los productos orgánicos y naturales se han consolidado en el mercado independiente. No se venden en todas partes, pero quienes los desean logran encontrarlos fácilmente.

En Diners reunimos seis empresas nacionales que ofrecen productos orgánicos que le ayudarán a llevar una vida más natural. Esta selección de marcas está pensada para introducirlo a este mundo de beneficios. Desde el cuidado capilar, hasta en alimentos para mantener la figura.

A continuación, vea los productos orgánicos que valen la pena probar:

1. Macanua

productos orgánicos
Foto: @macanuaa.

María Camila Pavia es la fundadora de esta empresa de productos orgánicos para que acompañe todas sus comidas. Encontrará crema de almendra para sus tostadas; granola artesanal libre de gluten para sus desayunos y hasta batidos especiales para sus rutinas de ejercicio. 

“Somos una marca de productos saludables en la que no agregamos azúcares, grasas, ni conservantes añadidos. Nos gusta mostrar a nuestros clientes que comer saludable no es algo feo ni aburrido”, comenta Pavia.

Puede conseguir sus productos a través de su página web o su cuenta de Instagram @macanuaa, en donde además encontrará productos poco conocidos como el polvo de espirulina, un alimento alto en proteína y energía, ideal para empezar el día, o el polvo de cacao al 100 %, considerado uno de los superalimentos más benéficos del mundo gracias a su contenido de hierro, calcio, fósforo, manganeso, potasio y zinc.

2. Pura Cremas

orgánico
Foto: @puraproductos.

Felipe Hurtado es el dueño y productor de esta empresa con más de 7 años en el mercado. Este hombre decidió abandonar la capital colombiana, para montar en Suesca una botica natural en la que hace cremas, jabones y geles para el cuerpo y la cara, con esencias de lavanda, geranio y naranja.

Todos los ingredientes son orgánicos y naturales. La cera de opérculo, con la que se hacen las cremas, proviene de proveedores locales y el cultivo de lavanda es único en la zona. 

Vea también: ¿Qué desayunan Roger Federer y otros 5 grandes deportistas?

La filosofía de Pura Cremas es fabricar productos orgánicos 100 % naturales de la mejor calidad. Se consiguen en presentaciones de 1 y 2 onzas en metal y en frascos de 60 mililitros. Ofrecen también combos desde $62.000 pesos colombianos para regalar en cumpleaños, Navidad o en alguna fecha especial.

3. Ma Honey

Ma Honey, producto orgánico
Foto: @mahoneyorganica.

Andrés Henao es el fundador de esta empresa con base en Medellín, que ofrece miel producida en el Bajo Cauca. “Si usted consume miel orgánica está salvando el mundo” es uno de sus lemas de este emprendimiento.

La miel orgánica se extrae de manera natural y las abejas no están expuestas a flores tratadas con pesticidas ni químicos sintéticos. El producto se recoge casi de noche para evitar la radiación solar, que hace perder el valor nutricional de este dulce natural.

Vale la pena destacar que Ma Honey ofrece también mieles especiadas con Flor de Jamaica y otros productos derivados como el polen y hierbas aromáticas. Ma Honey está disponible en Pereira, Medellín, Cali y Bogotá a través de su página web http://mahoneyorganica.com/ o su cuenta de Instagram @mahoneyorganica.

4. Eccora

productos orgánicos, colombia
Foto: @eccora_skincare.

Cuando se trata de productos orgánicos libre de aceites minerales y preservativos sintéticos, hay que hablar de Eccora. Este emprendimiento con más de 5 años en el mercado ofrece aceites vegetales fabricados con plata destilada en agua pura. 

Aquí puede conseguir protectores solares, elaborados con semillas de girasol y nueces de Hawái (kukui), de manzanilla y de almendras. También ofrece productos orgánicos para el pelo como shampoo y acondicionador de té, que previene la caspa y regula la producción de grasa sebácea.

Entre tanto los tónicos para limpiar la piel vienen de aloe vera, magnolio y hamamelis, una hierba traída del Japón a la que se le atribuyen propiedades astringentes, antiflogísticas y hemostáticas. Puede conseguir kits de regalo desde $120.000 pesos colombianos en su página web eccoraskincare.com.

Vea también: ¿Cómo enfocarse en los cambios positivos y soltar lo que no está bien? 

5. Aurora Orgánica

Aurora Orgánica, productos orgánicos
Foto: @auroraorganica.

Este espacio nació hace cinco años y reúne todo lo que uno busca en productos orgánicos. En primer lugar su tienda, ubicada en la carrera 10 con 67- 42, está acompañada de un jardín donde puede tomar un té de hierbas orgánicas con una galleta libre de gluten o un muffin con bayas de bosque. 

Dentro de la tienda encontrará avisos de yoga para principiantes y madres con bebés. Encontrará al fondo venta de papas nativas y verduras, hasta tamales de pipián caseros y cosechas de temporada. 

Aurora Orgánica cuenta también con una botica con diferentes marcas de productos orgánicos, como agua de rosas, cremas, jabones, arroz de jazmín y hasta cous cous, es decir un plato africano hecho con sémola de trigo. Su misión es buscar que el mercado local sea equitativo y justo. Un lugar ideal para los amantes de los productos orgánicos a buen precio.

6. Veggie Beans

productos orgánicos, comida vegana, productos vegetarianos, comida, orgánica, Veggie Beans
Foto: @veggie_beans.

Este restaurante de comida vegana en Chapinero, además de ofrecer comida, le ayuda a elegir sus productos orgánicos de una forma fácil y divertida. Lo que empezó como un emprendimiento de hamburguesas de lentejas y garbanzos es ahora toda una propuesta gastronómica de comida deliciosa y consciente que creció de la mano de Virginia Villegas, una caleña que decidió compartir su pasión por la comida saludable en Bogotá.

Los productos orgánicos de Veggie Beans son ricos en nutrientes, sin conservantes y están elaborados de una forma artesanal, garantizando la frescura y calidad de todo lo que se consume. Encuentre deliciosos platos desde $24.000 pesos colombianos, como el street curry elaborado con crema de coco, vegetales rostizados, sticky rice y mango maduro. Vea este y otros platos en la cuenta de Instagram @veggie_beans.

También le puede interesar: Ruta para probar 9 hamburguesas vegetarianas en Bogotá

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
06 / 2022

Send this to a friend