Chequeo gratuito de piel con La Roche-Posay
Revista Diners
¿Sabía que Colombia es uno de los países de Latinoamérica con más casos de melanoma? Un cáncer de piel que si es detectado a tiempo puede ser tratado. Precisamente, la marca del cuidado de la piel La Roche-Posay ha dispuesto varios espacios para intercambiar conocimiento sobre prevención y diagnóstico en el cuidado de la piel, como el chequeo gratuito de su piel en el Centro Comercial Parque La Colina hasta el 20 de marzo de 2024.
Aquí aprenderá el método ABCDE para el chequeo de lunares, con el cual se busca la prevenir e identificar a tiempo cualquier patología. Este relaciona cada una de las siglas con un factor clave a revisar en el autochequeo de los lunares: A de Asimetría, B de Bordes, C de Color, D de Diámetro y E de Evolución.
La Roche-Posay también le enseñará a los interesados la correcta aplicación del protector solar a través de una Cámara UV, probar los diferentes protectores solares de la marca.
La Roche-Posay comprometida con la piel de los colombianos
Además de estos cursos y revisión de lunares, la marca viene de organizar su Primer Curso de Dermatoscopia en Colombia, liderado por dermatólogas expertas en el tema, y avalado por AsoColDerma. Más de 311 dermatólogos de Colombia se formaron en los conceptos básicos de la dermatoscopia, revisando los casos de estudio más específicos y complejos que se pueden diagnosticar frente al cáncer de piel.
La dermatoscopia es una técnica diagnóstica en vivo, no invasiva, desarrollada para estudiar las lesiones cutáneas. Mejora la precisión diagnóstica de las lesiones hiperpigmentadas y el diagnóstico precoz de las lesiones potencialmente malignas, especialmente el melanoma.
¿Qué aprendieron los expertos?
La agenda del curso incluyó la participación de destacados expertos en dermatología, como la Dra. Susana Puig, Dermatóloga Jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico de Barcelona y reconocida internacionalmente en Dermatoscopia. Durante su intervención, Puig compartió casos clínicos fundamentales para el diagnóstico de melanomas, así como los últimos avances en tecnología de imágenes e inteligencia artificial, que complementan de manera precisa la práctica médica.
Estos cursos apoyan la iniciativa de índole social de la marca, Salva tu Piel, la cual tiene como foco concientizar acerca de la importancia del chequeo rutinario de lunares con dermatólogos, impulsar los tamizajes de lunares sospechosos en múltiples ciudades en Colombia, y resaltar la importancia de la protección solar todos los días del año.