SUSCRIBIRME

Insanity, la rutina de ejercicios cortos para ponerse en forma

Insanity llevará su cuerpo al límite con rutinas cortas pero ultra exigentes. No apto para personas con problemas del corazón.

Insanity llevará su cuerpo al límite con rutinas cortas pero ultra exigentes. No apto para personas con problemas del corazón.

El coreógrafo y entrenador profesional Shaun Thompson, mejor conocido como Shaun T, es el creador de la rutina de ejercicios para hacer en casa más intensa que haya existido jamás. Insanity es –como su nombre y su traducción lo indican– un entrenamiento para enloquecerse, porque lleva el ejercicio al límite.

Este programa de boot camp (entrenamiento militar) casero promete cambiar su cuerpo por completo en un período de sesenta días si, y solo si, usted sigue al pie de la letra cada una de sus lecciones. ¿Se le mide?

La rutina de ejercicios para hacer en casa

Jane Fonda fue por décadas la profeta del ejercicio cuando en los años ochenta lanzó sus videos para que tanto mujeres ejecutivas como amas de casa pudieran estar en forma sin ir al gimnasio.

Pero hoy la cosa es a otro precio. Conscientes de este ritmo frenético en el que vivimos, la empresa Beachbody lleva dedicándole los últimos 15 años a renovar el concepto del entrenamiento en casa según las necesidades cambiantes del mundo en el que vivimos.

Insanity es su más reciente producto y con él están modificando la idea de cómo estar en forma. Quienes conocen Beachbody saben que sus videos son muy exigentes…, poco o nada que ver con los aeróbicos de Fonda para poner a sudar a las mujeres de hace veinte años. En Insanity no hay trusas y balacas coloridas, solo sudor y esfuerzo en su nivel máximo con el cuerpo perfecto de Shaun T como inspiración.

Un reto de alta intensidad

Vea tambien: Conozca la pregunta que debe hacerse antes de salir de la cama

Insanity consiste en una rutina de entrenamiento con intervalos de alta intensidad; rigurosos minutos de trabajo aeróbico y anaeróbico, separados por pocos segundos de recuperación recopilados en diez DVD. El programa se enfoca en cada sección del plan del usuario.

Desde abdominales hasta cardio y entrenamiento de resistencia, acompañado con un plan de nutrición detallado creado por profesionales en el que se explica qué se debe comer y qué hay que evitar para lograr los resultados esperados. Es indispensable seguir todas las recomendaciones al pie de la letra.

Según Shaun T, los resultados son los mismos que cualquier persona obtendría en un año de entrenamiento, en este caso comprimidos para que se logren en solo 60 días. Para practicar Insanity no es necesario ir a un gimnasio, cualquier espacio de su casa sirve para entrenar.

No tiene que comprar equipo porque todos los ejercicios trabajan con el peso corporal y solo toma 40 minutos diarios para quemar hasta 1.000 calorías. Eso sí, es necesario comprar el paquete de ejercicios y manual nutricional que Beachbody vende en su página oficial (www.beachbody.com). Insanity cuesta 119 dólares, pero si usted no está satisfecho puede recibir su dinero de vuelta.

Para tonificar y reducir medidas

“Mis brazos se definieron y mis piernas sacaron músculos que ni sabía que existían”, cuenta Carolina Tommasino, quien se está entrenando con Insanity para competir en la triatlón de Los Ángeles. “Es recomendable para personas entrenadas pero que quieran tonificar o reducir medidas.

También, para personas que buscan mantener una excelente condición física ya que tiene una gran exigencia cardiaca”, comenta Andrés Castro, entrenador de LeClub Gym en Bogotá. “No se lo recomiendo a personas que tengan condiciones cardiovasculares, pulmonares o metabólicas, sean obesos o tengan limitaciones ortopédicas, porque la exigencia tanto física como muscular y ósea es excelsa, pues lleva el cuerpo al 100%”, afirma Castro quien conoció Insanity hace varios meses.

Vea tambien: Cinco hábitos poco saludables que hace por la mañana y no lo sabía

De los métodos más efectivos y arriesgados

Los resultados de Insanity han hecho del programa uno de los más exitosos y reconocidos de los últimos años porque su campaña publicitaria depende de sus consumidores. Quienes compran Insanity deben tomarse una foto de cómo es su cuerpo antes de empezar el programa, y otra foto en el momento de finalizar los sesenta días sin haber hecho trampa.

Luego las fotos son publicadas en su página como testimonios de éxito. La camiseta gris con la que sudan Shaun T y sus alumnos de cuerpo de acero en los videos de Insanity será suya a cambio de estas fotos. Como con los marines, solo podrá obtenerla hasta terminar y su frase en la espalda le recordará que fue capaz de hacerlo: “I earned it!” o “¡Me la gané!”.

También le puede interesar: 10 ejercicios avalados por un científico y profesor de una universidad en Chicago

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
15 / 2021

Send this to a friend