¿Cómo funciona el retinol para combatir el envejecimiento? Le explicamos junto a Vichy

La marca Vichy está lanzando un nuevo serum de retinol para ayudar a combatir el envejecimiento y se convirtió en el producto del mes de Diners. Una dermatóloga explica.
 
¿Cómo funciona el retinol para combatir el envejecimiento? Le explicamos junto a Vichy
Foto: cortesía Vichy /
POR: 
Alianza estratégica

A pesar de que el envejecimiento es una parte natural del ser humano, lo cierto es que la ciencia de la dermatología ha llegado con varias soluciones para combatir este proceso. Es así como la marca francesa Vichy creó el Liftactiv Specialist Serum Retinol, un suero de noche potenciado por un complejo antienvejecimiento para tratar todo tipo de arrugas. 

De hecho, este producto es ideal para las personas mayores de 30 años y, según explica la doctora Constanza Tejada, médico especialista en dermatología con maestría en dermatología estética, esto se debe a que cuenta con tecnología Retinol Guard que garantiza que el producto no se oxide y así se pueda administrar de forma segura en la piel. 

Vichy: el producto del mes en Diners 

Es normal que con la edad algunos aspectos de la piel cambien, pero lo que busca este producto es aumentar la renovación celular para que así su piel pueda lucir más uniforme, radiante y renovada. 

Sin embargo, para que sea realmente efectivo, se debe tener en cuenta las maneras correctas de usar el producto. Según la doctora, este serum debe aplicarse únicamente en la noche y sobre la piel limpia y seca con tan solo 3 o 4 gotas del serum. 

Además, semana a semana se puede ir aumentando el uso del serum, pues en un comienzo es recomendable que sea únicamente dos noches a la semana, mientras que en la tercera semana ya podría usarlo todos los días, según su piel lo tolere. 

(Le puede interesar: Así es KO, el entrenamiento que busca el equilibrio y “noquea” a quien lo practica).

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
junio
23 / 2023