Aplicaciones y páginas que le ayudan a conseguir psicólogo

En el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión le recomendamos aplicaciones para conseguir un psicólogo que se ajuste a sus necesidades.
 
Aplicaciones y páginas que le ayudan a conseguir psicólogo
Foto: Christin Hume / Unsplash
POR: 
57485

Las enfermedades de salud mental son complicadas. A veces invisibles, difíciles y pesadas, pero tienen tratamiento. Sean pasos pequeños o grandes, todo lo que se haga encaminado a mejorar la salud mental vale la pena. 

Además, esta situación no es algo ajeno a la mayoría de colombianos, especialmente después de la pandemia, pues según datos del Ministerio de Salud, la depresión es la segunda causa de carga de enfermedad en el país para el 2022. 

¿Cómo saber que necesito ayuda de un profesional? 

Lo cierto es que, en la gran mayoría de los casos, comenzar terapia debe ser una decisión tomada 100% por la persona que será el paciente en el proceso. Por más que una persona asista, si no quiere participar en la conversación ni aplicar los consejos del psicólogo, pocos serán los cambios que se verán en su vida. 

Con eso en mente, la terapia es una de las herramientas más importante, sino la más, para encontrar soluciones a aquellos problemas que no lo están dejando llevar su vida tranquilamente. Sin embargo, no sobra decir que no se necesita un motivo específico para ir a terapia, sino que puede ser una parte de un proceso de autoconocimiento.

Por esto, y porque según la Organización Mundial de la Salud entre el 35 y el 50% de las personas en el mundo no reciben ningún tratamiento o no es el adecuado en casos de trastornos mentales, en Diners le recomendamos algunas aplicaciones que le ayudarán a encontrar un psicólogo que se acomode a lo que usted necesita para comenzar un proceso en pro de su salud mental. 

Selia

Esta aplicación llegó al mercado colombiano en el 2022 por sus creadores Santiago de Bedout y Alberto Reales, que querían ofrecer terapias en línea con psicólogos. 

Desde esta aplicación se pueden agendar citas individuales o de pareja con psicólogos diferentes que ofrecen sus servicios. Además, muchos tienen la opción de encontrarse de forma presencial para las sesiones de terapia. 

Uno de los mejores aspectos de Selia es que ofrece un breve pero completo resumen sobre quién es el especialista, qué enfoque utiliza, cuantos años de formación tiene, cuáles son los temas en lo que se especializa y más, por lo que el usuario tiene una muy buena idea de la sesión incluso antes de tenerla. 

A pesar de su corto tiempo en el mercado, Selia ya cuenta con un estimado de 20 mil usuarios y ha expandido sus servicios hasta ofrecer consultas de psiquiatría y nutrición.

TherapyChat

Esta es la primera plataforma de terapia online adherida al Código de Buenas Prácticas del Colegio Oficial de la Psicología y comenzó en España, por lo que la mayoría de los psicólogos que hay en la aplicación son de ese país, cosa que hay que tener en cuenta a la hora de agendar una cita debido a la diferencia horaria. 

TherapyChat brinda sesiones online de 60 minutos con un profesional para la mayoría de usuarios, pero como no ofrece la opción de terapia presencial, no recibe casos de pensamientos o intentos de suicidio, violencia de género, agresesiones sexuales recientes o consumo elevado de sustancias, debido a que es mejor que estas sean tratadas de manera presencial. 

Voet Psicología 

Se trata de una propuesta colombiana de acompañamiento terapéutico por medio de una página web en la que se pueden agendar citas virtuales o presenciales de 45 minutos. 

Aunque suene similar a las otras aplicaciones, lo cierto es que Voet Psicología cuenta con un método diferente que se enfoca en el análisis de la historia personal e influencia familiar para encontrar un conocimiento más grande del paciente sobre sus emociones, síntomas, pensamientos, comportamientos y demás.  

El método fue creado de la mano de expertos en el campo de la psicología para eventualmente lograr una mejor relación entre el usuario y el mundo que lo rodea. 

(Le puede interesar: Tips de una paciente para conseguir un buen psicólogo).

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
13 / 2023