Todo lo que debe tener en cuenta para no regresar con el cabello destrozado de vacaciones

Aunque muchas personas no lo sepan, el cabello también necesita protección solar y cuidados, incluso más durante la exposición al sol. Le contamos.
 
Todo lo que debe tener en cuenta para no regresar con el cabello destrozado de vacaciones
Foto: Luke Dahlgren / Unsplash
POR: 
57485

Desde pequeños sabemos que la regla número uno antes de salir a la piscina o a la playa es aplicarse bloqueador solar. Además, nunca es suficiente, hay niños que llegan casi que con varias capas de protector en la piel antes de siquiera poner un pie en la arena. 

Sin embargo, para el cabello no se tiene el mismo cuidado y el resultado es llegar de vacaciones con un pelo seco, roto, dañado y listo para cortar. Por eso, nosotros nos encargamos de darle tips sobre cómo cuidar su cabello en estas épocas de playa, brisa y mar. 

Lo primero: cuidarlo del sol 

El cabello es el órgano que puede estar más expuesto al sol en todas las épocas del año, lo cual causa que se deshidrate y pierda flexibilidad, según el portal del Instituto Médico Dermatológico de España. 

Además, los rayos UV también alteran los pigmentos del cabello, lo cual causa que se reseque y pierda su brillo. Con eso en mente, lo más esencial es intentar evitar que el cabello reciba directamente el sol, lo cual se puede lograr utilizando sombreros, pañuelos o gorras.  

Por otro lado, la arena tiende a irritar el cuero cabelludo y el viento a enredarlo, por lo que también es bueno que se haga algún peinado antes de entrar al mar o a la piscina para que así sea más fácil desenredarlo. 

Lo segundo: ayudar al cabello con productos 

Además de estas ayudas que ya mencionamos, lo esencial es acompañar el cabello con productos además del shampoo que le ayuden a protegerse contra el sol. 

La manera de utilizar estos productos es aplicarlos en el cabello húmedo o seco, dependiendo de las indicaciones que tenga, y así formar una barrera protectora entre el sol y su pelo. 

La marca colombiana Click Cosmetics, por ejemplo, tiene un suero reconstructor diseñado para proteger de los rayos UV, las altas temperatura y los contactos fuertes con el mar y la piscina, lo cual lo hace perfecto para esta ocasión. 

También está la marca colombiana Care Method, que tiene como único producto una proteína capilar de ingredientes naturales como el aceite de coco, miel, aceite de germen de trigo, vitamina E, entre otros, que están diseñados para proteger del sol y las altas temperaturas. 

Four Sensations es también otra opción colombiana que tiene Sensación Primaveral, una fórmula con protección UV para proteger de los rayos solares directos.  

Por otro lado hay productos más internacionales que cumplen con las mismas funciones. La revista Cosmopolitan hizo una lista con algunos de los mejores para este objetivo y entre ellos está el Save My Hair Sun Protect de Montibello, el cual acondiciona, hidrata, suaviza, protege y también repara el daño de los rayos UV.  

Cuéntenos qué otros métodos conoce para cuidar su cabello del sol y si estos que le sugerimos le funcionaron. 

(Le puede interesar: Seis marcas de productos orgánicos colombianos que valen la pena probar).

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
5 / 2023