Vichy Liftactiv, tres sueros para tener una piel sana

Conozca la línea antiedad Liftactiv, de la firma Vichy, que ofrece sueros para tres necesidades distintas en la piel: manchas, líneas de expresión y falta de luminosidad.
 
Vichy Liftactiv, tres sueros para tener una piel sana
Foto: Cortesía Vichy /
POR: 
Revista Diners

Envejecemos desde que nacemos. La piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo, actúa como una barrera ante factores externos y allí, precisamente, evidenciamos los signos del tiempo. Como respuesta a esta necesidad nace la línea Liftactiv de Vichy.

“Con el paso de los años la piel experimenta transformaciones, sobre todo en su textura. El cambio en las células comienza a ser más lento y el flujo sanguíneo disminuye. Es por esto que la piel pierde brillo, densidad, elasticidad y luminosidad”, explica la dermatóloga Constanza Tejada.

Dentro de las causas que producen el envejecimiento, Tejada señala al exposoma como una de las más importantes. Este se refiere al conjunto de factores externos ambientales, como la radiación ultravioleta, que genera los cambios en la piel evidentes alrededor de los 25 o 30 años.

Estilo de vida saludable

Aunque el avance de la edad es inevitable, varias cosas se pueden hacer para cuidar nuestra piel y evitar el envejecimiento cutáneo. Según Tejada, el estilo de vida, la alimentación, dormir bien y los productos adecuados son factores clave para retrasar las huellas del tiempo.

“Gracias a la ciencia y a los avances que tenemos hoy en la cosmética podemos utilizar productos antioxidantes que ayudan a nuestras células a evitar ese daño tan temprano que genera el envejecimiento”, comenta.

Constanza Tejada Dermatologa
Constanza Tejada es médica dermatóloga, enfocada en cuidado de piel, acné y dermatología estética. Foto David Rugeles.

“Mi recomendación como dermatóloga es que entre los 20 y los 30 años se empiecen a incluir sustancias como el ácido hialurónico o la vitamina C. Y cuando empecemos a tener problemas de manchas, de acuerdo con la piel del paciente y a su necesidad, se podrían incluir otros productos”, agrega.

Para ayudar a las mujeres a tener una piel saludable y hermosa, Vichy Laboratoires ha creado dentro de su línea antiedad, Liftactiv. Esta consiste en tres sueros con activos dermocosméticos especiales para combatir los principales signos de envejecimiento: manchas, líneas de expresión y falta de luminosidad.

“Los sueros están en tendencia porque tienen una textura muy agradable y se adaptan prácticamente a todos los tipos de piel. Pueden usarse en pieles grasas, secas, mixtas, maduras y jóvenes, lo que los convierte en productos muy versátiles”, señala la experta. 

La rutina diaria con Vichy

Tener una buena rutina de cuidado de piel con productos de la mejor calidad es fundamental, sin importar el tipo de piel ni la edad. “Hoy vemos en redes sociales muchos productos presentados por influencers, pero debemos enfocarnos en marcas con respaldo científico que avalen la efectividad de estos productos”, agrega Tejada.

La dermatóloga recomienda una rutina de cuidado de la piel compuesta por cuatro paso. Es imprescindible iniciar con la limpieza para que la piel reciba mejor todos los demás productos que se van a aplicar en el rostro.

Luego, es necesaria la hidratación. “Nuestra piel pierde agua continuamente. En ciudades como Bogotá, donde hace mucho frío, la piel se deshidrata más y por eso es muy importante reponer el ácido hialurónico, que nos ayuda a mantener el agua en la piel”, señala la especialista.

vichy Liftactiv sueros
El Liftactiv B3 Specialist Serum ataca la formación de manchas, mientras que el Liftactiv Supreme H. A. Epidermic Filler tiene una eficiencia progresiva antiarrugas y el Liftactiv Vitamic C proporciona luminosidad a la piel. Foto cortesía Vichy.

El suero Liftactiv Ha Epidermic Filler, de Vichy, contiene ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular, para garantizar que las sustancias lleguen a capas más profundas de la piel, otorguen un efecto de relleno más duradero y estimulen la producción de colágeno. También da un efecto hidratante instantáneo al quedar en las capas más externas de la piel.

“El Epidermic Filler lo podemos usar en la piel del rostro. Pero también en el área del contorno de ojos para mejorar esas arruguitas finas que comenzamos a notar e, incluso, para ayudar a potenciar el efecto de la toxina botulínica”, asegura Tejada.

De la hidratación a los antioxidantes

Después de la hidratación el turno les corresponde a los mejores aliados para devolverle el brillo a la piel: los antioxidantes. “Es muy importante, a la hora de seleccionar uno que sea vitamina C pura, como la de Vichy, en forma de ácido ascórbico al 15 %, la concentración más alta que podemos encontrar y que va a ser mucho más efectiva”, agrega.

La Liftactiv Vitamina C también trae otros antioxidantes como vitamina E y polifenoles, componentes que se encuentran, por ejemplo, en el té verde y que ayudan a combatir el estrés oxidativo que lleva al envejecimiento de la piel.

Por otro lado, si su problema son las manchas, la recomendación de la dermatóloga es el uso de sustancias como el ácido glicólico, la niacinamida y el ácido tranexámico.

Vichy liftactiv
La recomendación de los expertos es aplicar los sueros directamente en el rostro, no en las manos. Foto cortesía Vichy.

“Cuando hablamos de manchas es importante elegir productos que nos ayuden al recambio de las células y a disminuir la formación de pigmentos en la piel. Para ello Vichy ofrece el Liftactiv B3, que tiene sustancias despigmentantes, antioxidantes e hidratantes, y que es tan seguro que lo podemos utilizar tanto en la mañana como en la noche.” 

Y finalmente, el cuarto paso de la rutina para una piel saludable, y uno de los más importantes, es el protector solar. Según la especialista, debemos utilizarlo desde edades muy tempranas. “La idea es que lo empecemos a usar desde los seis meses de edad”, comenta.

Sáquele provecho a los sueros Vichy

Para aprovechar mejor las propiedades que ofrece cualquier suero, la dermatóloga recomienda aplicarlos directamente en el rostro. Evite ponerlos en las manos y frotarlos porque solo desperdiciará el producto que se va a quedar allí. 

“Los sueros de Vichy tienen un dispensador muy fácil de usar, que da la medida en gotas. Aproximadamente cuatro gotas es lo necesario para todo el rostro. Luego, con los dedos haga un masaje con el fin de dispersar bien el producto y que sea absorbido en la piel”, señala.

Aunque cada uno de los Liftactiv ofrece beneficios para la piel, considere usarlos en conjunto ya que, según la experta, así se puede potenciar aún más sus efectos. Recuerde, además, que todos los productos de Vichy tienen agua volcánica de Francia, que fortalece la barrera cutánea y las defensas antioxidantes naturales de la piel.

Al final, sea cual sea la necesidad que quiera suplir para su piel, la profesional destaca la importancia de consultar siempre con el especialista para evitar problemas como sensibilidad o dermatitis, y usar productos que tengan respaldo científico. 

Vichy, la marca antiedad número uno en Europa, cuenta con más de noventa años en la industria dermocosmética y su respaldo científico la ha llevado a ser recomendada por más de 50.000 dermatólogos en el mundo. 

*ALIANZA ESTRATÉGICA

Lea también: Tres pasos para cuidar la piel del cuerpo más allá del rostro

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
18 / 2022