SUSCRIBIRME

Los beneficios inesperados que tiene dormir en un buen colchón

Un buen colchón es indispensable para tener un sueño óptimo. EuroMattress se encarga de hacerlo realidad.

Foto: Cortesía EuroMattress

Un buen colchón es indispensable para tener un sueño óptimo. EuroMattress se encarga de hacerlo realidad.

Hay inversiones que no son negociables para tener calidad de vida. Un colchón que se adapte a sus necesidades es una de ellas. Puede sonar descabellado, pero dormir bien es vital para mantener un corazón sano.

El buen sueño también es clave para reducir el estrés, mejorar los reflejos y disminuir la inflamación, además de influir en la concentración y el sentido del humor.

A pesar de esto, el 40 % de la población duerme mal, según datos de la Organización Mundial de la Salud. A esto se suma el aumento de los trastornos de sueño durante la pandemia, como insomnio, apnea del sueño y síndrome de las piernas inquietas.

Pero cuando se habla de dormir bien, además de referirse a cierta cantidad de tiempo de sueño profundo, se deben tener en cuenta los elementos necesarios para propiciar el descanso, como las almohadas y el colchón.

Según Andrés Hernández Rocha, gerente general de EuroMattress, para lograr una noche reparadora se debe mantener la columna vertebral alineada. Para esto se necesita un producto que se adapte a las curvaturas del cuerpo y evite dolencias lumbares.

Vea también: La historia de cómo el amor puede curar el cáncer

El colchón ideal, además, debe minimizar los puntos de presión, en los cuales el flujo sanguíneo se reduce y obliga a cambiar de posición constantemente, interrumpiendo el sueño.

“Un colchón que no cumpla con esta condición va a ocasionar dificultades para dormir. Es necesario, por lo tanto, que este se elabore en materiales elásticos, capaces de adaptarse para dar confort”, explica Hernández.

La ciencia del sueño

En EuroMattress trabajan cada día para desarrollar la mejor tecnología en la ciencia del sueño, partiendo por los componentes y materiales de cada producto. Parte de su exitosa fórmula es la combinación de espumas europeas con diseño súper ergonómico que se adaptan por completo al cuerpo humano.

Otra de sus características es el Air Flow System, que produce la sensación de estar flotando sin peso. Es decir, mientras duerme sentirá como si la gravedad lo dejara por un momento para verdaderamente recargar energías. 

“Hoy por hoy, la tecnología nos ha permitido introducir fibras con el potencial de adecuarse a la temperatura del cuerpo y con tratamientos antialérgicos que no lastiman la piel. Pero el verdadero lujo se halla en el interior, donde materiales fabricados con tecnología de punta contribuyen a la buena salud de las personas”, explica el gerente de EuroMattress.

Toda la maestría de la compañía fue aplicada al colchón M Sport. Dicha referencia garantiza una óptima recuperación del descanso, incluso a deportistas de alto rendimiento como la bicicrosista colombiana Mariana Pajón.

Vea también: Así funciona la química del amor, según la ciencia

El M Sport brinda una sensación de firmeza media, el máximo nivel de adaptabilidad al cuerpo, control de temperatura y cuatro capas de espuma: una adaptativa, una para el flujo de aire, otra para la liberación de la presión y una última que da soporte a la espalda.

“Es muy importante entender el impacto que tiene un colchón en el bienestar y la productividad de la gente. No es un bien desechable, dormir adecuadamente resulta vital para preservar la salud”, concluye Andrés Hernández.

*Alianza estratética.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
27 / 2022

Send this to a friend