Clash, la colección ideal para explorar el universo Cartier

Un universo de contrastes trae la colección más reciente de la maison francesa para la temporada de final de año. Conozca los detalles.
 
Clash, la colección ideal para explorar el universo Cartier
Foto: Cortesía Cartier
POR: 
Revista Diners

Traducida al español, la palabra francesa clash significa, literalmente, choque. Este fue el nombre escogido por la casa Cartier para una colección que se reinventa desde 2019 y que esta vez presenta una colisión entre el legado clásico de la compañía y las tendencias del momento que dominan el universo de las joyas.

Desde su fundación en 1847, Cartier se ha destacado por su creatividad y por inspirarse en distintas culturas para diseñar sus piezas más icónicas. De esta manera ha logrado que el legado de Louis-François Cartier continúe hasta nuestros días con una marca que busca reflejar frescura y exclusividad. 

Cartier

Por eso, su nueva apuesta no se reprime en absoluto y decide unir elementos representativos de la marca en una misma colección, creando una verdadera revolución del patrimonio estético de la maison. Los picots, estos ángulos afilados, son protagonistas y un sello de la marca desde que los presentó por primera vez en 1925.

A este choque de caminos creativos se suman el oro rosa y el oro blanco, que contrastan con el ónix y las perlas de Tahití. Dos gemas, dos tonos negros, dos estéticas y dos puntos de vista distintos, pero con mucho carácter.

Clash es, sin duda, la colección ideal para explorar el universo Cartier al tiempo que está al día con las últimas tendencias de la industria en esta temporada. Conozca tres de estas preferencias mientras escoge su joya favorita.

Maxianillos

Aunque durante las jornadas de videollamadas la atención se concentró en el rostro, los anillos regresan con personalidad y poca discreción. Las versiones más arriesgadas y de mayor tamaño de sortijas son las ideales por estos días. De hecho, es tendencia usar dos o tres apiladas en la mano. El éxito está en no escatimar.

Perlas reinventadas

Las perlas representan otro de los grandes códigos que componen la identidad de la maison francesa. En Clash, estas esferas preciosas están representadas por las perlas de Tahití, gemas orgánicas formadas por ostras de la Polinesia Francesa. En anillos, pendientes, pulseras y collares, nunca está de más una pieza con perlas, que aporte feminidad y atemporalidad.

Mezclas fascinantes

Con un espíritu cada vez más atrevido, la tendencia del mix and match sigue vigente en el mundo de la joyería. Atrás quedaron las combinaciones predecibles, para darles paso a mezclas divertidas que no temen unir piezas distintas. Esa es una de las bondades de Clash: la mezcla del oro rosa y oro blanco en una misma colección permite jugar con la imaginación entre las mismas joyas.

También le puede interesar: Chapter X: entre bastidores con Christian Colorado

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
11 / 2021