Hollywood: la inspiración de Chanel en su regreso a las pasarelas

Revista Diners
Luego de presentar su colección crucero en junio por medio de un formato digital, Chanel hace su gran regreso a las pasarelas con audiencia en el marco de la Semana de la Moda de París con la colección primavera-verano 2021.
Aunque todavía parece irreal ver una audiencia numerosa en un recinto cerrado, la maison francesa se atrevió a convocar editores, celebridades y modelos en su spot favorito de París, el Grand Palais.
Foto: Cortesía Chanel
Con un cartel inmenso en el que se leía Chanel, inspirado en el icónico aviso de Hollywood, Virgine Viard, directora creativa de la firma, le dio la bienvenida a los invitados. Una puesta en escena que fusionó la magia parisina y la hollywoodense.
Vea también: Lo mejor de la Semana de la Moda de Nueva York 2020: una edición sin precedentes
Inspiración cinematográfica
Y es precisamente en ese universo cinematográfico de California en donde Viard encontró inspiración para esta colección. “Estaba pensando en las actrices en el photocall, durante la alfombra roja, ese momento en el que las están llamando los fotógrafos: sus caras un poco distraídas, su actitud un poco fuera de sincronización con los atuendos que lucen. Y después están los fanáticos esperándolas detrás de las barreras, este lado muy vivo de la cinematografía que sucede más allá del cine, eso es lo que me gusta,” explicó.
Foto: Cortesía Chanel
Originaria de Lyon, Francia, y con una experiencia en Chanel desde 1987, la diseñadora Virgine Viard tomó las riendas creativas de la maison luego del fallecimiento del káiser de la moda, Karl Lagerfeld, en 2019.
“Esta colección es un tributo a las musas de la casa. Algunas están lejos y ha pasado mucho tiempo desde que las vimos. Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld vistieron a tantas actrices en películas y en la vida real… Estaba pensando en ellas, quienes nos hacen soñar tanto. Sin querer replicar, sin caer en una referencia vintage. Quería que fuera muy alegre, colorido y también vibrante”, añadió Viard.
Foto: Cortesía Chanel
Colección clásica y multitask
La colección es sin duda la continuación de la estética marcada de la firma, aunque contiene toques de color inesperados como los prints de luces neones. Además del clásico tweed ecru y negro, Viard incluyó jeans en colores fluorescentes, vestidos con siluetas fluidas y bordados con lentejuelas.
Foto: Cortesía Chanel
Chanel muestra a una mujer que busca sentirse elegante mientras realiza las distintas labores de su día a día. Una mujer multitasking que puede usar jeans con una chaqueta clásica o trajes de shorts.
Una característica de esta colección primavera-verano 2021 es la logomanía en la marca francesa. El logotipo Chanel estuvo más que presente en su versión clásica, así como en variaciones tipográficas y de color. Y el número 5, de su aclamado y exitoso perfume Chanel No. 5, también se vio plasmado en t-shirts.
Foto: Cortesía Chanel
Reforzando ese imaginario cinematográfico, el evento contó con la presencia de reconocidas figuras del cine, entre ellas las francesas Vanessa Paradis y Marion Cotillard, la directora Sofia Coppola y las actrices Kristen Stewart y Margot Robbie.
La actriz y cantautora Marion Cotillard fue una de las invitadas al desfile. Foto: Cortesía Chanel
Lea también: 10 lugares asombrosos que se convirtieron en pasarelas de moda