Jóvenes diseñadores de modas colombianos que pisan fuerte

El ímpetu empresarial que llena el pabellón de nuevos negocios de Colombiamoda es solo una señal de los nuevos creadores que se gestan en este evento, y que posan su mirada en el estilo y la década que les da la gana.
 
Foto: Diana Sandoval
POR: 
Rocío Arias Hofman

El recinto físico que ocupa anualmente Inexmoda en la Plaza Mayor de Medellín para realizar Colombiamoda es también una incubadora. En el sentido más contundente de la gestación. Y no solamente por el ímpetu empresarial que inunda el pabellón de nuevos negocios abierto esta mañana solamente para compradores. Sino por su capacidad para impulsar a talentos jóvenes.

En estos pabellones han recibido el calor y los cuidados necesarios creadores como Laura Laurens, Andrea Castro, Darío Cárdenas y Daniel Hoyos. Cuatro protagonistas de las pasarelas que se mostrarán ante el público. Algunos iniciaron su andadura en un pequeño stand de esta vitrina en Medellín hace tan solo un par de ediciones, como es el caso de Laurens, fundadora de “La casa de Greta” -un espacio artístico-taller-showroom aupado en el barrio de Chapinero en Bogotá- desde el que las tendencias no son otras que las apetecidas por las clientas o las sugeridas por el equipo de Laurens. En otras palabras, se permiten posar su mirada artística en la década y el estilo que les da la gana. (Lea la historia de La casa de Greta).

Otros, como el paisa Daniel Hoyos, fueron concebidos aquí mismo en Colombiamoda, hace cuatro años, y fueron incluso una pasarela antes que la marca comercial urbana y rompedora que es hoy. Basta recordar que fue en este gran capullo de la feria de la moda donde la diseñadora bogotana Isabel Henao mostró el poder de la sutileza y abrió sus alas de mariposa. La segunda noche de pasarela, el martes 24, volverá seguramente a sorprender con esa manera suya insondable, de ser lánguida y firme.

Por lo pronto, otros jóvenes que apenas se inician como estudiantes de diseño tendrán su primera salida en la pasarela de la Fundación Universitaria del Área Andina. La jornada culminará con Off Corss y Tennis, dos de las marcas colombianas más reconocidas entre el público infantil y juvenil.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
24 / 2012