Cinco recetas para mascarillas faciales

¿Qué tal si aprovecha este fin de semana en casa para hidratar, exfoliar y reparar su piel? Le recomendamos estas recetas de mascarillas para lucir un rostro suave.
 
Cinco recetas para mascarillas faciales
/
POR: Óscar Mena

¿Ha sentido su piel seca y sin brillo? ¿quiere saber cómo hidratar o exfoliarse con ingredientes que puede tener en la alacena? Si alguno de estos es su caso, de seguro estas recetas de mascarillas para la cara le funcionarán.

No importa el tipo de piel que usted tenga (normal, seca, grasa o mixta), siempre es importante cuidarla, pues se encuentra expuesta a agentes externos como la contaminación y los cambios de temperatura, que la dañan y desgastan con facilidad.

Por eso, Diners le comparte algunas recetas de mascarillas para que disfrute de su tiempo en estas épocas de aislamiento.

Antes de empezar

Lo primero que debe identificar es su tipo de piel, por eso acá le contamos rápidamente cómo puede identificarla, con los consejos de la doctora Macarena Viro, especialista en dermofarmacia; y el dermatólogo Miguel Sánchez Viera.

Piel normal

Textura regular sin imperfecciones. Según Macarena Viro esta piel “se caracteriza porque no tiene brillos y el poro es pequeño.

Las personas que poseen este tipo de piel tienen un tono rosado y uniforme”. En términos generales no presentan mayor problema dermatológico, pero no hay que descuidarse.

Piel mixta

Este tipo de piel está entre la normal y grasa. Y se identifica por la zona T — frente, nariz y barbilla— que tienden a ser más grasosas, mientras que las mejillas presentan una textura más seca.

Los dos expertos afirman que esta es una de las más difíciles de tratar debido a sus características, y aconsejan realizar por lo menos una vez a la semana, un proceso de exfoliación y mascarilla nutritiva.

Piel grasa

Este término se utiliza para describir un tipo de piel con producción acelerada de sebo, por eso tienden a tener un aspecto brillante en todo el rostro.

El mayor problema que enfrentan las personas con la piel grasa es la acumulación de granos y puntos negros. Se recomienda exfoliar con regularidad para evitar la suciedad.

Piel seca: se caracteriza por la falta de humedad e hidratación en la misma, lo que da una sensación rígida, pálida y de aspecto áspero. Suele tener manchas y en ocasiones parece más envejecida de lo que realmente es, es una de las más afectadas por los cambios climáticos. Humectar e hidratar es lo más importante.

¡A preparar las mascarillas para la cara!

Una vez conozcamos las características de la piel, podemos poner en práctica las recetas de mascarillas caseras. No necesita gastar mucho, de hecho probablemente algunos ingredientes hagan parte de su vida cotidiana.

Antes de impregnar la receta en su piel coloque un poco de la mezcla en su cuello o barbilla para ver cómo reacciona.

Mascarillas hidratantes

Son ideales para pieles con tendencia a la resequedad, pero, según afirma la maquilladora profesional Laura Pantoja “se pueden utilizar en cualquier tipo de piel, ya que es importante mantener el rostro hidratado. Utilicemos o no maquillaje, hay que limpiar la superficie y luego aplicar las mascarillas”.

1. Mascarilla de aguacate y plátano

mascarilla para la cara

Con las las proteínas y a las vitaminas A, B y E que tiene el aguacate, esta mascarilla permite hidratar y proteger la piel.

Ingredientes

1/2 aguacate (maduro)
1 plátano
1 cucharada de miel

Preparación

Triture el plátano y el aguacate juntos hasta obtener una mezcla homogénea.

Añada una cucharada de miel.

Revuelve y aplique en su rostro.

Deje actuar durante 10 minutos y enjuague con agua fría.

2. Mascarilla para la cara de tomate

mascarillas para la cara

Según el video de mascarillas caseras de la youtuber paraguaya Naty Gloss, cuyo canal está dedicado a la belleza, esta mascarilla, además de hidratar sirve como antioxidante de la piel, ayuda a eliminar los puntos negros y las espinillas.

Ingredientes

1 tomate
1 cucharada de miel

Preparación

Rallar el tomate hasta obtener una consistencia tipo puré.

Agregar una cucharada sopera de miel. Mezclar y aplicar.

Dejar actuar entre 15 y 20 minutos.

Lavar el rostro con abundante agua.

3. Mascarilla de yogur y arándanos

de yogur y arándanos

Yuya es una de las youtubers de moda, maquillaje y estilo más reconocidas del medio. En su video de recomendaciones para reparar la piel, la mexicana comparte esta receta, que además ayuda a remover las células muertas y limpia los poros.

Ingredientes

6 cucharadas de arándanos deshidratados
3 cucharadas de yogur natural (el griego también funciona)
1 cucharada de agua, otra de aceite de oliva y otra de miel orgánica

Preparación

Ponga todos los ingredientes en un plato. Lleve la mezcla la licuadora para triturar los arándanos. Retire y sirva en un recipiente y después aplíquela en su rostro. Deje de 10 a 15 minutos. Lávese con agua fría.

Mascarillas exfoliantes

Este tipo de mascarillas son perfectas para el cuidado de la piel, pero no hay que abusar de ellas porque pueden generar irritaciones.

Los exfoliantes se aplican en el rostro con un masaje en forma circular para estimular su circulación en la piel y eliminar las células muertas y limpiar los poros contaminados.

4. Mascarilla para la cara de café

mascarilla café

El café ayuda a suavizar y eliminar impurezas.

Ingredientes

Opción 1
1 cucharada de yogur natural (el griego también funciona).
4 cucharadas de café en polvo

Opción 2
4 cucharadas de leche entera
2 cucharadas de café en polvo

Preparación

Mezcle bien los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

Luego aplíquese la mezcla en el rostro con movimientos circulares de abajo hacia arriba.

Deje actuar entre 5 y 10 minutos, lave con abundante agua fría y después de secar aplique una crema o un aceite hidratante.

5. Mascarilla para la cara de avena y limón

mascarilla para la cara avena limón

Especial para pieles grasas o mixtas.

Ingredientes

2 cucharadas de copos de avena, otras dos de yogur y otras de zumo de limón

Preparación

Mezcle bien los copos de avena con el yogur. Añada zumo de limón y mezcle. Aplique en su piel. Déjala actuar durante 15 minutos. Retire el pigmento con agua fría.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
16 / 2022