Cómo encontrar el bikini ideal: guía de recomendaciones y consejos

En el Día Mundial del Bikini, Diners le sugiere cómo elegir el traje de baño que mejor se adapte a su estilo
 
Cómo encontrar el bikini ideal: guía de recomendaciones y consejos
Foto: Jakob Owens en Unsplash
POR: 
Revista Diners

Elegir un bikini nunca será fácil. Existen tantas variedades y estilos que muchas veces son ignorados porque tal vez: “no me vea bien”.

Aunque sea una de las frases más frecuentes, Adriana Dangond, la diseñadora de Mola Mola, explica que el secreto para elegir el traje de baño ideal está en “que las mujeres estén seguras, tranquilas y a la vez se sientan bien con lo que tienen puesto sin importar su figura”.

Dangond aprendió esto hace más de 10 años, cuando decidió lanzar su propia marca de bikinis. Fue así como junto con su hermana Ana Cecilia crearon Mola Mola, una marca caribeña llena de colores, que a través de estampados y diseños alternativos lograron colarse entre los más populares de las redes sociales.

También le puede interesar: Vestidos de baño más allá de la piscina

Gracias a esta popularidad, Mola Mola ha participado en ferias internacionales como la Mode City de París, Miami Swim Show, Colombiamoda, Plataforma K de Barranquilla, entre otra pasarelas nacionales e internacionales

Por esto, Diners conversó con la samaria sobre las tendencias en trajes de baños y cuál debería elegir según su figura:

¿Cuál es el secreto para elegir un bikini?

Lo más importante está en encontrar la comodidad. Siempre busco que las mujeres que se visten de Mola Mola se sientan a gusto, no solo con la prenda, el diseño o la tela, sino que, además, esta se convierta en una extensión de su cuerpo, con el que pueda florecer su feminidad y seguridad.

¿Qué traje de baño le recomienda a la mujer según su figura?

Antes de hablar de qué vestido de baño es mejor según la forma del cuerpo, es importante resaltar la importancia de la seguridad que la prenda da al vestirla y hacer sentir bien al que la porte. Después de eso las sugerencias podrían ser:

Tipo rectángulo: Aconsejo un top triangular, sin relleno, que haga contraste con la perpendicularidad de los hombros; y para la parte de abajo un modelo que le resalte las curvas.

Tipo triángulo: Debe optar por una parte de arriba con copas para que mejoren su busto. Para la parte de abajo, un diseño plano, ideal para su figura.

Pirámide invertida: recomiendo una parte superior que resalte el escote y, en la parte de abajo, un diseño corto con nudos en los laterales.

Tipo ovalada: Es importante buscar un traje de baño con aros, que resalte el escote. En la parte de abajo, normalmente se sugiere evitar colores llamativos e irse más por las opciones oscuras de talle alto.

¿Qué colores deben predominar según su tono de piel?

Para las mujeres trigueñas recomiendo optar por los colores claros o tipo neón. Estos resaltan no solo su color de piel sino su figura.

Para quienes son de piel más clara, los colores oscuros resaltan mucho más su figura y acentúan sus curvas.

¿Cuál es su modelo favorito entre el bikini, bañador y trikini?

Para mí y para mis clientes el bikini siempre será un clásico preferido a la hora de ir a la playa y disfrutar de unas buenas vacaciones.

¿Cuáles son los accesorios que siempre deben acompañar su traje de baño?

Una buena cartera, un sombrero que nos cubra del sol para lucir en playas como las de Eagle Beach, Aruba, que siempre serán las ideales para tomar una buena foto.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
5 / 2024