El lujo artesanal de Nora Lozza

Conozca las novedades de una de las marcas de bolsos, accesorios y zapatos más reconocidas del país.
 
El lujo artesanal de Nora Lozza
Foto: Cortesía Nora Lozza
POR: 
Revista Diners

Alianza estratégica

“Mudo”, la colección primavera-verano 2019 de Nora Lozza, está inspirada en el silencio, en el movimiento sin sonido que conecta lo órganico, natural y relajado con una propuesta de siluetas dinámicas, ingeniosas y, ante todo, funcionales.

El resultado: cueros con acabados extremadamente planos, donde sobresale el naranja, mezclado con rojo, blanco y soft pink, aunque también incluye acentos y colores secundarios como negro, verde, azul y amarillo pastel. Ideal para una mujer fresca y original, pero que elige en su estilo la sobriedad.

De esta colección vale la pena destacar la línea NRLZ, una manera singular de divertirse con la marca. Siguiendo la tendencia global de los logos, se eliminaron las vocales, se acortó el nombre, y ese logo, en mayúscula, con letras grandes, visibles, y una tipografía gruesa, se estampó sobre cueros suaves de un solo bloque de color en bolsos de siluetas simples, para generar un diseño más fresco y auténtico.

Evolución natural

Foto: Mini Roma, mini bolso en cuero, manija aro en madera. Division interna para mayor organización, cierra con broche magnético. Cortesía Nora Lozza.


Durante más de tres décadas Nora Lozza ha trabajado con familias de artesanos que dejan su huella en cada pieza y que hoy en día siguen siendo parte fundamental del know how de la marca.

Desde hace cinco años, esta tradición artesanal pasa por una curaduría excepcional, con la misma excelencia y rigor que se hace en las marcas más reconocidas del mundo. La razón: Catalina Kempf, directora creativa de Nora Lozza, ha refrescado esta marca con vientos contemporáneos: avivó la paleta de colores, modernizó los diseños y conquistó un segmento más joven y global a través del fortalecimiento de las redes sociales y el canal de ventas online.

Foto: Sueco tejido. Cortesía: Nora Lozza.


“Cada vez es más relevante para el consumidor en Colombia darle valor a lo hecho a mano, al trabajo artesanal, a apreciar la manufactura local. Lograr un producto que tenga estándares de calidad realmente altos es para nosotros el mayor reto y una apuesta con la que estamos comprometidos. Creemos firmemente que es algo que nuestro consumidor valora”, afirma Kempf.

Foto: U Shape, Hobo todo en cuero, manija de hombro, cierre metálico en boca, repujado en frente NRLZ,  interior en Suede. Cortesía Nora Lozza. 


En 2016, Nora Lozza logró llegar a las vitrinas de Anthropologie, la tienda boho chic estadounidense. En Colombia, la marca, además, ha realizado trabajos colaborativos en 2018 con diseñadores como María Elena Villamil, Isabel Henao, Pink Filosofy y en 2019 con Goretty Medina.

Actualmente, cuenta con ocho tiendas en varias ciudades del país, como Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, y recientemente Medellín, ubicada en el centro comercial El Tesoro, además de su tienda virtual. Fuera del país se encuentra en boutiques independientes en Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos y México. Asi mismo, se efectúan estudios para próximas aperturas de tiendas en Cali, Cartagena y Panamá.

Foto: Vita, cartera mini combinada en cuero, manija larga y corta removible, Múltiples servicios en el interior, cremallera metálica, interior en suede. Cortesía Nora Lozza. 


Sin duda, una marca muy colombiana y el obsequio ideal para la mujer más importante en nuestras vidas. Más detalles de la nueva colección en www.noralozza.com.co.

         

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mayo
6 / 2019