Siete prendas clásicas que nunca pasarán de moda

Dos vestidos, un par de jeans y una camisa blanca. Diners le cuenta cuáles son las prendas imprescindibles en su armario.
 
Siete prendas clásicas que nunca pasarán de moda
Foto: Viktor Hesse en Unsplash
POR: 
Revista Diners

Aunque la moda es cíclica, hay prendas clásicas imperecederas. En los años setenta Susie Faux, dueña de Wardrobe (armario) una boutique en Londres, se inventó el término “armario cápsula” para referirse a una selección de prendas específicas que podrían servir como comodín ante cualquier urgencia estilística. Era una así como una cápsula del tiempo con prendas que podrían durar años o décadas, y seguir a la moda. En 1985, Donna Karan tomó la idea y lanzó una colección de cápsulas que presentaba siete piezas intercambiables para la oficina.

La idea de la cápsula mutó a otra idea: la de un fondo de armario. Según los gurús de la moda, todos deberiamos tener una colección selecta de prendas y accesorios para crear más que nada looks simples y versátiles que no se vencen entre los afanes de la moda, y que nos sacan de apuros. Se trata de básicos imprescindibles que caben en cualquier tendencia, y que entran en la denominación de clásicos.

El secreto de las prendas clásicas

Para crear un fondo de armario es necesario revisar cuál es el repertorio común del estilo de cada uno, esto implica seleccionar las prendas básicas que se pueden usar sin pensar: es decir, piezas con siluetas simples, con poco o nada de estampados, ni tan ajustadas ni tan holgadas y, por supuesto, cómodas. El armario perfecto solo existe en las películas, en la vida de las fashionistas millonarias, y en la mente. Pero se puede lucir perfecto, con un armario bien planeado.

Si usted no ha hecho un fondo de armario, Diners le ayuda a hacerlo. Con siete prendas clásicas, llenas de estilo, y con los clásicos de siempre, usted podrá encontrar solución en un día en el que se levanta de la cama y dice “no tengo que ponerme”:

1. Little Black Dress (LBD)

Foto: Breakfast at Tiffany’s (1961)- Paramount Pictures.

Este clásico es producto de la genialidad de Coco Chanel en 1926, y un ícono de la moda gracias a Audrey Hepburn y Givenchy. Basta ver la película Breakfast at Tiffany’s (1961) para antojarse del vestidito que la excéntrica Holly Golightly (interpretada por Hepburn) utilizó con tanta naturalidad. Un vestido negro es un básico que puede salvar emergencias de todo tipo: fiestas, reuniones familiares, reuniones de negocios, y citas.

2. Camiseta blanca, de las mejores prendas clásicas

Foto: Mad Rabbit Tattoo en Unsplash.

Una camiseta blanca va con lo que le ponga: unos jeans, un pantalón, una falda, chaquetas, blazers, en fin. Es un básico que siempre luce bien y que combina en cualquier ocasión. La misma camisa la puede hacer lucir elegante, fresco o casual, todo depende de si se la anuda en la cintura, si destapa los botones, si la cierra completamente, o si la lleva remangada o hasta los puños.

3. Slip Dress

Foto: Bruno Nascimento en Unsplash.

El vestido que inauguró Kate Moss en 1993 en una visible transparencia, es un clásico desde entonces. Este vestido de corte recto, con una silueta simple, le pondrá un toque de elegancia y de originalidad a su estilo.

4. Blazer de corte recto

Foto: Laura Chouette en Unsplash.

Este año, los blazers largos, rectos, y sobredimensionados volvieron como tendencia. Pero esta prenda nunca pasará de moda. Va bien con todo: con camisetas blancas, de colores, faldas, jeans. Esta prenda nunca puede faltar, posiblemente puede ser la predilecta para ir a trabajar.

5. Chaqueta de denim

Foto: Benjamin Voros en Unsplash.

Es un elemento básico del clóset de cualquier mujer. Para usar con vestido, para recibir una visita en casa en un día cualquiera, para ir al trabajo, para ir al mercado. La chaqueta de jean es un básico que, además, nunca pasa de moda.

6. Minifalda vaquera o de jean

Foto: Tamara Bellis en Unsplash.

Desde que la minifalda llegó, se quedó. La tendencia de las minifaldas volvió con mucha más fuerza e incluirla en el armario de fondo es básico para estos días. Se puede llevar en climas cálidos, templados y fríos, pero, eso sí, con una par de leggins o medias.

7. Pantalón denim

Foto: Avie Huff en Unsplash.

Se pueden usar a lo Thelma y Louise. Estos jeans son una pieza funcional que van con cualquier camisa, zapatos o chaqueta. No hay estilo que no necesite esta prenda. Un par de jeans clásicos es es un básico que nunca pasa de moda.

También le puede interesar: Seis prendas que necesita para renovar su armario, según la moda

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
4 / 2024