Cuatro casos donde la moda sí incomoda

Vea algunos casos en los que grandes marcas de moda tuvieron que retirar algunas de sus prendas por ser consideradas ofensivas.
 
Cuatro casos donde la moda sí incomoda
Foto: Photo by Fancycrave on Unsplash
POR: 
Revista Diners

Muchas veces, la industria de la moda ha creado polémica por el aspecto de la ropa. Desde prendas creadas con pieles animales, hasta diseños con mensajes ofensivos, la moda no está libre de ser juzgada.

Esto le ha costado a más de una marca una buena disculpa, además de retirar el producto y por consecuencia, la pérdida de dinero.

PUBLICIDAD

Estos son cinco de los casos más sonados en donde grandes nombres del mundo de la moda han ofendido de algún modo a otra parte de la sociedad con sus diseños y que fueron acusados de racismo.

El suéter negro de Gucci

PUBLICIDAD

La firma italiana entró recientemente en el ojo del huracán por causa de un suéter de cuello alto que sacaron al mercado hace siete meses.

PUBLICIDAD

El saco se desdobla hasta llegar a la altura de la nariz y deja al descubierto, en la boca, unos prominentes labios rojos.

La firma tuvo que retirar el producto luego de ser fuertemente criticado en redes por el guiño racista hacia la comunidad afro.

PUBLICIDAD

Parte de las críticas se centraron en la similaridad del saco con la llamada ‘blackface’, término en inglés que hace referencia a una caricatura.

Por su parte, la marca se disculpó por medio de un comunicado, donde expresó que “la diversidad es un valor fundamental” y añadió que este “incidente” es una “lección”.

PUBLICIDAD

Los zapatos de Katy Perry

PUBLICIDAD

Por estos días la cantante americana también tuvo que retirar algunos de sus productos al generar polémica. La razón es que también la acusaron de imitar el ‘blackface’ en su última colección de zapatos.

Se trata de unas sandalias de tacón grueso y unos suecos estilo mocasín, ambos de color negro y beige y adornados con grandes ojos, una ancha nariz y labios rojos, cuyos íconos fueron catalogados como racistas.

PUBLICIDAD

La marca lanzó un comunicado informando que se encuentran en proceso de retirar los zapatos tanto del sitio web como de los puntos de venta.

El saco para niños de H&M

Hace unos meses la marca H&M fue fuertemente criticada ya que publicó en sus redes la imagen de un niño de raza negra portando un saco en el que se puede leer la frase “coolest monkey in the jungle” (el mono más genial de la selva).

La empresa se disculpó en varias ocasiones, pero luego de numerosas protestas frente a algunas de sus tiendas, tuvo que retirar todas las prendas con la frase de sus tiendas.

La camiseta de Zara

En el 2014 la marca española Zara tuvo que retirar de sus tiendas una prenda muy comprometedora. Se trataba de una camisa infantil a rayas, con una estrella amarilla bordada, que provocó gran polémica al parecerse a los uniformes de rayas que los judíos vestían durante el holocausto.

El disgusto de la comunidad judía fue tal, que las camisas fueron retiradas rápidamente de sus anaqueles.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
18 / 2019