Vea lo mejor de la semana de la moda de Nueva York
Revista Diners
La primera edición del año de la semana de la moda más importante del mundo comienza, y desde el pasado 8 de febrero hasta el próximo 15 de febrero, las pasarelas se llenarán de las últimas colecciones para la temporada otoño-invierno.
Durante estos días más de 60 diseñadores de todo el mundo presentarán sus colecciones que se verán en los shows, y en los próximos meses serán protagonistas de actos institucionales de la realeza, en las fiestas de celebrities y en las alfombras rojas.
Los encargados de abrir la semana fueron las marcas Ralph Lauren, Tom Ford, Kate Spade y Jeremy Scott, quienes dejaron ver sus mejores galas para el invierno de este año.
Estas son algunas de las tendencias que estos y otros diseñadores han dejado ver en lo que va del evento.
Ralph Lauren
Las escaleras de una casona fueron la pasarela de la casa de moda. El desfile estuvo marcado por pantalones de varios tiros, camisas, faldas y tops.
Los vestidos de la línea Haute Couture de Lauren tuvieron su pasada. Para este año se verán paillettes con siluetas al cuerpo que resaltan la figura; mangas largas, sandalias y accesorios para complementar el vestido.
Para la firma el negro y el dorado serán los colores tendencia de la temporada, por lo que en sus prendas reinaron ambas tonalidades. Además los accesorios como aretes en aros dorados y de formas geométricas serán perfectos para resaltar el rostro.
Tom Ford
Esta casa le apostó a los vestidos de sastre para mujeres. El ‘total look’ con prendas de un mismo tono fueron modeladas por Gigi Hadid, que desfiló un conjunto completamente rojo de pantalón, saco con hombreras chiffon, camisa cuello tortuga y sandalias con pulsera y punta boca de pez.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, también se pudieron ver vestidos asimétricos con cadenas y en colores pasteles estridentes y metalizados. Materiales como la seda y raso fueron los protagonistas en diferentes tonos.
Ver esta publicación en Instagram
A casual and sophisticated look from the TOM FORD AW19 Show. #TOMFORD #TOMFORDAW19 #NYFW
Para rematar, el vestido de paillettes plata que cerró el desfile fue el protagonista del desfile.
Carolina Herrera
La casa de moda de la diseñadora venezolana dejó ver su segunda colección, después de que el diseñador Wes Gordon tomará las riendas creativas de la marca.
En su debut para la temporada otoño-invierno, Gordon dejó ver su fidelidad a los códigos de la marca, sin dejar su toque personal, lo que le da un aire mucho más juvenil.
Ver esta publicación en Instagram
Los mini vestidos que recuerdan los años sesenta, se dejaron ver en la pasarela, además, una paleta de colores brillantes, con el amarillo como protagonista. Para los trajes de noche los vestidos largos y con volumen en tul también dejó su marca en el desfile.
Pero la propuesta más moderna vino al final, cuando el diseñador mostró sus opciones de sastres con aberturas en la chaqueta y una reinvención de la eterna camisa blanca característica de la venezolana en forma de un maxi vestido.
Custo Barcelona
El diseñador se presenta en su segunda gran pasarela para la misma temporada. Por lo que su colección es solo una continuación de lo que dejó ver en la Semana de la Moda de España.
Su colección llamada ‘Insta-Glam’ es una oda a la famosa red social y es una clara muestra de la de la sintonía que hay entre el diseñador y el público jóven.
Ver esta publicación en Instagram
Technical knitwear plus handmade details reigned the @080barcelonafashion
Dejó ver algunas pinceladas de su próxima colección infantil y sacó a la pasarela a la cantante de reguetón Natti Natasha, como muestra del empoderamiento femenino y del fenómeno latino que está llegando a cada vez más esferas.
Ver esta publicación en Instagram
A pleasure to have gorgeous @nattinatasha at the #nyfw #catwalk with us 🤩❤️
Entre sus siempre originales propuestas las lentejuelas fueron las protagonistas y los colores tierra, su paleta para esta temporada.
Kate Spade
Los característicos tejidos que siempre son tendencia en la temporada invernal, llegaron de la mano de la marca de Kate Spade. Los sacos amplios en multicolor y rayados, las maxi faldas fueron muy bien recibidos en la pasarela.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, el animal print y los colores tierra resurgen en prendas y accesorios para la colección de Spade. Además de turbantes como accesorio principal de la temporada.
En vestidos reinaron los minis y los camiseros, además de las prendas superpuestas con vestidos sobre camisas y las medias de nylon, al mejor estilo de los años setenta.
Jeremy Scott
El desfile ha sido hasta ahora el más polémico de la semana. Pero era de esperarse de Scott, uno de los diseñadores más revolucionarios del medio, quien también está a cargo de la firma Moschino.
Ver esta publicación en Instagram
La colección estuvo marcada por modelos con piezas estampadas, casi completamente, con algunas frases como “escándalo” o “caos” en tipografías de los periódicos más importantes del mundo, como protesta a las noticias falsas.
Ver esta publicación en Instagram
El denim, el tul y el pvc fueron los materiales que el diseñador decidió para su colección en su mirada hacia lo urbano y el aire punk. Las faldas, botas militares y gabardinas largas no se hicieron esperar.