Vea lo mejor de la Semana de la Moda de Madrid
Revista Diners
La Semana de la Moda de Madrid reúne lo mejor de la moda española. Del 24 al 29 de enero, se mostró la colección para la temporada otoño-invierno de más de 50 diseñadores.
En la también conocida ‘Pasarela Cibeles’ las sorpresas no se hicieron esperar, con más de un diseño extravagante, donde los estampados y el ‘oversize’ marcaron tendencia en sacos, abrigos, vestidos y accesorios.
Por otro lado, la semana inició con un sentido homenaje al diseñador español Elio Berhanyer, que falleció el pasado 24 de enero, concordando con el inicio de la semana, por lo que sus colegas decidieron recordar su importante trayectoria en el medio.
Entre las principales pasarelas de la semana destacaron los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada, Custo Barcelona, Andrés Sardá y Brain & Beast que destacaron con particulares creaciones. Vea a continuación los diseños más destacados.
Ágatha Ruiz de la Prada:
La próxima colección de la ecléctica diseñadora española estará marcada por el brillo, que será su protagonista.
Las propuestas en vestidos plato, un clásico de la marca, faldas y pantalones en metalizados, bombers tricolor y sus enormes apliques serán lo mejor para darle calor a la fría temporada.
El estilismo del desfile consistió en tapar la boca de las modelos con corazones en cartón rojo, los colores neón en sus trajes y particulares zapatillas con plataforma que hicieron del desfile uno único, como la misma marca.
Brain & Beast:
El performance de la casa de Barcelona fue sin duda el más excéntrico de la semana, así como lo es la marca.
Sus diseños no son para cualquiera. Son para quienes se arriesgan en la moda. Las combinaciones de estampas, y texturas estuvieron presentes en un desfile, en el que la rareza y extravagancia no faltaron.
Dos muñecos sobre la cabeza de un modelo o un saco sobre la percha colgado sobre la cabeza de otro son solo la muestra de una de las pasarelas más vanguardistas de la semana.
Beatriz Peñalver:
Inspirada en la cultura y forma de vida de los Tuareg, la tribu nómada del desierto del Sahara, Peñalver presentó una colección nutrida en colores tierra y cobrizos.
Entre las texturas, predominan los tejidos y los flecos, como referencias artesanales y para resaltar la importancia del movimiento que es provocado por las tormentas de arena.
Al mismo tiempo su pasarela estuvo marcada por la feminidad, sensualidad insinuada y la belleza del desierto.
Custo Barcelona:
Otro de los grandes diseñadores que siempre participa en las semanas de la moda de Madrid.
Para esta ocasión entregó una colección con diseños llamativos, donde materiales como el brillante, el metalizado y el terciopelo fueron los protagonistas.
Las chaquetas, abrigos y sacos sobredimensionados también tuvieron su lugar, con tapados peludos y lana gruesa tejida que le dieron un estilo muy ‘polo norte’ a su colección.