Cinco cortes de cabello que no pasan de moda
Revista Diners
Al igual que en la moda, los cortes de cabello son cíclicos y muchos de los estilos actuales se basan en algunos del pasado. Por lo que también es muy común ver que estilos que se usaron en décadas anteriores vuelven a estar de moda en la actualidad.
Pero no todos los estilos pasados tienen lo necesario para trascender épocas. De hecho han sido muy pocos los que han logrado posicionarse como cortes atemporales. Normalmente los que logran perdurar en el tiempo suelen ser los más clásicos, derivados de décadas anteriores, sencillos y no muy extravagantes.
Si se quiere hablar de estilos que no pasan de moda, el corte LOB, melena francesa o midi debe encabezar la lista. El corte, abanderado de la actriz Faye Dunaway en la cinta Bonnie & Clyde (1967) ha trascendido más de medio siglo entre los estilos preferidos de las mujeres.
El corte, que es una media melena, que va casi rozando los hombros, puede llevarse en cualquier tipo de cabello (liso, ondulado e incluso en crespo controlado) y entre las celebridades que lo han sabido llevar están la modelo Bella Hadid y la cantante Selena Goméz.
El estilo Pixie ha trascendido en el tiempo por su minimalismo. Aunque es arriesgado e incluso un poco atrevido, es también conocido como el ‘corte de hombre’ es una propuesta para las que le apuestan a la comodidad y aunque es completamente actual, no se puede olvidar a Mia Farrow llevándolo por primera vez a finales de los 60’s.
Aunque fue la ex esposa de Frank Sinatra quien consagró el peinado de los años 20 como uno de los estilos más famosos, personalidades como Michelle Williams le han dado ese toque moderno y lo mantienen vigente décadas después.
Un clásico que se ha reinventado desde siempre ha sido la melena larga con capas, este corte que lleva la insignia de la feminidad ha estado en tendencia por ser sencillo y dar una apariencia mucho más natural y dulce, como lo dejó ver Brigitte Bardot en la década de los 70.
Lo verdaderamente importante a la hora de llevar la también llamada ‘melena eterna’ son las ligeras capas que deben adaptarse tanto al cabello como a la forma del rostro para darle movimiento y vida. El estilo en Gisele Bündchen es el referente perfecto de un clásico reinventado y que seguirá en tendencia.
Uno de los clásicos más importantes del conteo puede ser el corte bob. El revolucionario estilo creado por Vidal Sassoon para la primera supermodelo de la historia Twiggy en los 60 sigue siendo actualidad. El corte, que empieza a la altura de la nuca y crece progresivamente hacia adelante fue uno de los más famosos de la época.
Hoy en día se sigue llevando con diferentes variaciones con toques de modernidad, pero sin dejar de lado su imagen clásica y purista, como lo demuestra el corte de la actriz Lucy Hale.
Al igual que la melena larga y en capas, el cabello largo con flequillo es uno de los preferidos por las mujeres actuales, que prefieren algo sencillo dándole un pequeño cambio a sus rostros. El flequillo o capul no es para todos los rostros, de hecho es uno de los estilos más difíciles de llevar, pero en la imagen de Jane Birkin quien lo lleva desde los 70 y aún hoy lo conserva deja ver su mejor lado.
Es un peinado fuerte, aporta personalidad y cierta mirada de inocencia, combinada con perspicacia. Por eso se dice que “ si le sienta bien un flequillo, conviértalo en su señal de identidad”, como se ha visto en Alexa Chung o en el que era el mejor estilo de la actriz Zooey Deschanel.